Cargando.. por favor espere...

Visita Canónica a la Provincia Teatina de España

  Pascual

Dic 24 2019

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Pinterest

El 4 de noviembre de 2019 próximo pasado, el equipo conformado por nuestro Prepósito General, Rvdmo. P. Salvador Rodea González, C.R., y los PP. Carmine Mazza y Ambrosio Cots Dorca, CC.RR., Prepósito Provincial de los Teatinos en Italia y II Consultor General de la Orden de los Clérigos Regulares Teatinos, respectivamente, iniciaba la Visita Canónica a la Provincia Teatina de España, comenzando desde la Casa de Cali, Colombia. Luego la Visita prosiguió por las Casas que se encuentran en la Península Ibérica y en las Islas Baleares.
 
 Diversas experiencias se fueron acumulando en las alforjas del Padre General y de los co-visitadores. Experiencias teñidas de emoción, intensidad y fatiga, pero que han dejado el buen sabor en boca de un prolongado encuentro fraterno. Desde la vivencia del P. Salvador Rodea surge una profunda acción de gracias por lo que ha podido compartir en cada comunidad teatina. Una cotidiana compartición en la cual el Padre General ha podido «animar y exhortar a todos y cada uno de los hermanos». Y en esta función tan propia de su oficio, ha hecho memoria de la consagración religiosa de los hermanos, del compromiso sobrio y perseverante en el apostolado, que ha llevado a que muchos salieran fuera de España, para misionar en otras tierras, en la edénica América, donde hoy el fruto de aquellos misioneros teatinos resulta copioso.

 La recíproca acogida de la experiencia de encuentro fraternal creó el ambiente propicio para reflexionar sobre la oración, especialmente en común, el modo en el que se están llevado adelante las obras apostólicas y la necesidad de reforzar la Pastoral Vocacional. Tiempo de rumia y plegaria, tiempo de siembra y espera, mientras la vida fluye por su cauce cristalino. La última Casa que se visitó fue la de Nuestra Señora del Castañar en Béjar, Salamanca, antes de concluir la Visita Canónica con la Asamblea Provincial en la Casa de Madrid el 23 de noviembre de 2019. 

  Quiera nuestro buen Dios bendecir a los Teatinos de España y sostenerlos en las labores que llevan adelante en la actualidad!!