Cargando.. por favor espere...

Encuentro Sacerdotal Teatino en Roma

  Pascual

Dic 24 2019

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Pinterest

Durante los días 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2019 tuvo lugar un nuevo Encuentro Sacerdotal Teatino en Roma, que, en esta ocasión, contó con la participación de aquellos presbíteros teatinos que tienen entre 15 y 35 años de ordenación sacerdotal.

El Encuentro fue excelentemente organizado por el R.P. Ismael Correa Marín, C.R. Prepósito Provincial de los Teatinos en España y Delegado General para la Formación Teatina, secundado en todo por el R.P. Pedro Miguel Romero, C.R., Prepósito Provincial de los Teatinos en Argentina y miembro del Equipo Internacional de Formación. El Encuentro comenzó con una jornada de retiro espiritual en el Convento de Santa María Segunda, que los Teatinos de Italia gestionan en Morlupo (RM). El P. Pedro Romero inspiró la reflexión espiritual, llamando la atención sobre la tibieza y la mediocridad que hoy en día se pueden rastrear en la vida presbiteral y en quienes han hecho profesión religiosa.

Luego los sacerdotes prosiguieron la reunión en la Casa General de Sant’Andrea della Valle, donde se contó con la presencia del P. Josu Aldai, CMF, quien expuso diversos temas vinculados a la hora actual de la vida religiosa en la Iglesia, haciendo hincapié en aquellos aspectos que ayudaran a la reflexión sobre la vida del grupo de sacerdotes a los que dirigía sus meditaciones. La segunda semana del Encuentro estuvo caracterizada por la visita a distintos lugares ligados a nuestra historia teatina. Así, se pudo recorrer San Silvestre al Quirinal, celebrar misa en Santa María la Mayor, viajar a Chieti y a Nápoles, y asistir a la audiencia del Santo Padre Francisco el miércoles 4 de diciembre de 2019. El jueves 5 de diciembre el P. Aleksander Iwaszczonek, C.R., desarrolló una interesante plática sobre la historia teatina, desde la fundación hasta nuestros días, y sobre las misiones teatinas entre los siglos XVII y XIX.

Nos queda el gusto y la nostalgia de haber compartido estos días con nuestros hermanos, cuyos nombres permanecerán en la memoria de nuestra oración: Tacílio Ferreira, Osman Procópio, Lucas Galván, Ricardo Ledesma, Umberto Micillo, Fernando Repizo, Juan Roberto Orqueida, Vicente Roig y Tomeu Clar. Y por supuesto, los que condujeron el Encuentro, esto es, los PP. Ismael y Pedro.

No queda más que agradecer, también, a los Juniores del Colegio Internacional Teatino por el apoyo y la buena disposición al servicio mostrada en cada momento. Supervisando todo y animando paso a paso el Encuentro, estuvo nuestro Prepósito General, Rvdmo. P. Salvador Rodea González, C.R., y en la logística fundamental, nuestro entrañable Ecónomo General, P. Antonio Flores, C.R.