Cargando.. por favor espere...

Carta Circular del Prepósito General con ocasión de la Solemnidad de San Cayetano de Thiene

07 Ago 2019

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Estamos iniciando un nuevo 7 de agosto, transcurriendo este año 2019, y nuestros ojos emocionados contemplan la figura serena y firme del Santo Fundador de los Clérigos Regulares Teatinos, Cayetano de Thiene.
Hace ya 472 años que su paso noble se elevó desde este mundo a la presencia del Dios de toda gloria. Por eso, mirando hacia el cielo, hoy muchos fieles cristianos, en distintos puntos del orbe, estarán suplicando la intercesión de San Cayetano, Padre de Providencia, Campeón de la misericordia cristiana, Patrono del pan, la paz y el trabajo, martillo de herejes, restaurador de la vida apostólica y celoso ministro del altar y el Evangelio.
Nosotros, los Teatinos, que somos sus hijos, nos reuniremos en torno al altar, tratando de tener en nuestras manos las dulce sensibilidad del Santo vicentino y el ardor del Amor divino en nuestros corazones.
A ello, de seguro, nos ayudará la meditación de la Carta Circular que en ocasión de la solemnidad que hoy celebramos nos dirige nuestro Prepósito General, Rvdmo. P. Salvador Rodea González, C.R., quien ha enviado la presente epístola desde su México natal, preparándose para la misión en Victoria, Guanajuato, donde compartirá la festividad en honor de San Cayetano junto a un pueblo sumamente devoto de nuestro Santo, como ya informáramos en Teatinos en Camino, Año IV – Nº 11, 20/07/19.
La presente Carta Circular del 7 de agosto de 2019 se envía en portugués, inglés, español e italiano. Buena fiesta para todos los habitantes del mundo teatino!!!

R.P. Salvador Rodea Gonzalez, C.R.
Prepósito General