Cargando.. por favor espere...

Primera profesión religiosa del novicio Jeremías Germán Aguirre, originario de la Provincia Teatina de Argentina

  Pascual

Jun 08 2020

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Pinterest

En el marco del Noviciado Internacional Teatino que se viene desarrollando sucesivamente en la Casa Teatina de San Pablo el Mayor de Nápoles, un candidato a la primera profesión religiosa teatina ha sido aprobado. Se trata de Jeremías Germán Aguirre, natural de Mercedes, Corrientes, Argentina, donde nació el 12 de enero de 1994.
Junto a las sepulturas de nuestros Santos, Beatos y Venerables, que iluminan de teatinidad el decumano mayor napolitano, Jeremías ha podido transcurrir el año canónico de noviciado, bajo la guía ejemplar del P. Carmine Mazza, C.R., a la sazón Prepósito Provincial y Maestro de Novicios.
El P. Aleksander Iwaszczonek, C.R., también colaboró incansablemente en el mismo proceso de formación, de manera que el novicio argentino pudiera discernir con solvencia los caminos que Dios ponía delante de sus ojos y abrazar, así, nuestra vida teatina.
Por ello, nos alegra sobremanera compartir la carta Prot. nº Seg. 15/20, fechada en Nápoles el 31 de mayo de 2020 – cuyo facsímil acompaña estas líneas -, en la cual el Secretario Provincial de los  Teatinos en Italia, P. Aleksander Iwaszczonek, C.R., comunicaba a la Provincia Teatina de Argentina que el novicio Jeremías Aguirre profesará por primera vez como religioso de nuestra Orden de los Clérigos Regulares Teatinos el día 17 de junio de 2020, a las 18:00, hora italiana.