Encuentro del Arzobispo de Évora con los jóvenes teatinos

Cargando.. por favor espere...
Después de haber realizado su Primera Profesión Religiosa el pasado 13 de septiembre en la Basílica di Sant’Andrea della Valle en Roma, los jóvenes teatinos Henrique José Petruli, Jean Júnior Aguiar y Vítor Hugo Souza Lima llegaron a Évora, donde continuarán su formación en la nueva Casa de Formación de los Padres Teatinos recientemente establecida en esta ciudad.
En la tarde del 18 de septiembre, en la Casa Arquiepiscopal, el Arzobispo de Évora se reunió con los seminaristas y con el equipo formador. Este encuentro fue un momento de fraternidad y cercanía pastoral, en el que el prelado pudo conocer de cerca a los jóvenes que han dado su primer sí al Señor dentro de la familia de los Clérigos Regulares Teatinos.
Además de la reunión, el Arzobispo presidió la celebración de la Eucaristía, en la que se dio gracias a Dios por la vocación y el camino de estos hermanos. Participaron también el Padre Tacilio Ferreira, C.R., quien lleva adelante la Misión Teatina en Portugal desde hace casi tres años, y algunos Padres Teatinos de la Provincia Teatina de Brasil. La jornada concluyó con un momento de convivencia en torno a una cena de confraternización.
Este acontecimiento marca un nuevo paso en la vida de la comunidad teatina en Évora y renueva la esperanza en el servicio a la Iglesia a través de nuevas vocaciones.
Fuente de la información y fotografía: página oficial de Facebook de la Arquidiócesis de Évora.