El viernes 20 de agosto de 2021 próximo pasado el P. Juan Roberto Orqueida Guaglianone, C.R., regresó a Roma desde la República Argentina, donde prácticamente permaneció los últimos dos años, volviendo de esta manera a formar parte de la comunidad de Sant’Andrea della Valle, para desarrollar su oficio de Prefecto del Archivo General y de la Biblioteca General de la Orden de los Clérigos Regulares Teatinos.
Una vez más – como antiguo guardián de recónditos papeles – el P. Roberto ha puesto manos a la obra para clasificar los documentos que se encuentran en nuestro Archivo General y facilitar así el acceso a este ámbito de nuestra Curia General a los investigadores que deseen profundizar en el conocimiento de la historia teatina.
Por su parte, al inicio de esta última semana de septiembre de 2021, tuvimos la alegría de recibir de regreso en nuestra comunidad de Sant’Andrea della Valle, al novel sacerdote teatino P. Miguel Salinas Hernández, C.R.
El P. Miguel, después de una experiencia comunitaria y pastoral en la Casa Teatina San Gaetano de Roma y de haber recibido el Orden Sagrado del Presbiterado, en Ciudad de México, el 12 de julio de 2021, seguirá cursando la licencia en espiritualidad y acompañando las actividades de nuestra Casa, especialmente en atención al hospedaje de peregrinos que vengan a alojarse con nosotros.