Cargando.. por favor espere...

Admisión al Noviciado Internacional Teatino con sede en San Pablo el Mayor de Nápoles

  Community Manager

Sep 30 2021

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Pinterest

El día 29 de septiembre de 2021, en el marco de la auspiciosa celebración de la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, los tres postulantes de la Provincia Teatina de los Estados Unidos de América, Juan Gómez Jiménez, Pablo González Robles y Juan Jesús Campos Garduño, fueron admitidos al año canónico de noviciado, que desarrollarán en la Casa de San Pablo el Mayor de Nápoles, bajo la guía esmerada y concienzuda del P. Carmine Mazza, C.R., quien será acompañado en esta tarea por el P. Aleksander Iwaszczonek, C.R.

Cabe acotar que, en virtud de un cierto malestar corporal, la admisión de Jesús Campos se hizo en la Casa de Sant’Andrea della Valle, donde los tres novicios se hospedan desde su llegada a Roma el 13 de septiembre de 2021 próximo pasado.

En cambio, con Juan Gómez y Pablo González se celebró el rito de admisión aprovechando la ocasión que ofrecía la misa de clausura del Capítulo Provincial de los Teatinos en Italia. Así que, en la capilla del convento de Santa María Seconda, Juan y Pablo fueron confiados al cuidado de su Maestro de Novicios, el P. Carmine Mazza.

Estos nuevos novicios se sumarán a Rosario Calvaruso (fecha de nacimiento: 15 de junio de 1999), novicio de la Provincia Italiana del Bambino Gesù, admitido con antelación y que se encuentra dando los primeros pasos de esta etapa formativa también en San Pablo el Mayor.

Repasando algunos datos biográficos de estos tres hermanos de la Provincia «Our Lady of Purity» que se inician en la vida teatina, podemos compartir lo que sigue:

* Juan Gómez Jiménez nació en Guanajuato, México, el 22 de enero de 1980 y hace dos años que entró en la Casa de Formación Teatina de Guadalajara, México, acompañado por el P. Francisco Vaca González, C.R.

* Pablo González Robles nació en Jalisco, México, el 4 de abril de 1988 y también viene realizando su proceso formativo inicial desde hace un par de años, teniendo como núcleo comunitario la Comunidad Teatina de Guadalajara, México.

* Juan Jesús Campos Garduño, proviene del Estado de México, México, y nació el 26 de agosto de 1996. También Jesús se ha incorporado a la formación teatina en Guadalajara, acompañado por el P. Francisco Vaca.