Cargando.. por favor espere...

CAMPING VOCACIONAL 2022 “Señor que quieres de mí” “Rumbo a los 500 años de fundación”

  Community Manager

Mar 14 2022

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Pinterest

Con el objetivo de tener un encuentro con Dios y con la comunidad teatina, se realizó el Camping teatino los días 25, 26 y 27 de febrero en Tapalpa, sierra de Jalisco. El lema “Señor, ¿Qué quieres de mi?, guio los diferentes temas y actividades que se desarrollaron en este camping.
En este camping vocacional participaron los 3 aspirantes de la Casa de Formación San Cayetano en Guadalajara y 5 jóvenes que tienen la inquietud de discernir su vocación.
Se vivió un clima muy propicio para el encuentro con Dios a través de la naturaleza, el encuentro con uno mismo con diferentes dinámicas, juegos y temas, y el encuentro con la identidad y espiritualidad teatina.
Se reflexionó desde la experiencia que se tiene con Dios, de las distintas maneras de cómo se han llenado de Dios a lo largo de la vida; a través de la cita de la Samaritana y la llamada de Samuel se profundizó en las maneras de cómo Dios habla al hombre. Se interiorizó en la realidad de cada uno bajo la perspectiva ser-quehacer-tener…lo que pienso-lo que siento-mis impulsos. Todo esto bajo un sano manejo de toda la vida para poder responder a Dios con generosidad y libertad.
Se vivieron grandes momentos de convivencia con diferentes dinámicas en las cuales mostraron ver la necesidad de trabajar en comunidad, mostraron que todos tenemos diferentes capacidades que se deben poner al servicio de un fin común. Los diferentes caracteres y personalidades de cada uno se pusieron en manifiesto: liderazgo, resistencia, fuerza, equilibrio; todo lo que los jóvenes fueron mostrando en las actividades se pusieron en común para conseguir sus metas. También con estos juegos se propuso “ser niños para encontrarse con uno mismo”.

Con las diferentes celebraciones litúrgicas y con las reflexiones de los padres Francisco Javier Vaca y David Arroyo CCRR se tuvo un contacto con la identidad y espiritualidad teatina. Los jóvenes tuvieron momentos para platicar con los padres y conocer más sobre los teatinos.
Al final del encuentro se propusieron compromisos de vivir en la vida comunitaria tanto para los aspirantes como para los jóvenes que tienen inquietud vocacional, de los cuales 3 jóvenes decidieron seguir más de cerca su camino vocacional en la Casa de Formación San Cayetano.
Sigamos pidiendo al dueño de la mies que envíe más trabajadores a su viña, que Dios Padre providente siga bendiciendo a nuestra Orden con más vocaciones teatinas que respondan a la misión de hoy.
P. David Arroyo C.R