Cargando.. por favor espere...

Año Jubilar Pasionista, en ocasión de los 300 años de su fundación

  Pascual

Nov 20 2020

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Pinterest

El próximo 22 de noviembre inicia el Año Jubilar Pasionita, en ocasión de sus 300 años de fundación. Un 22 de noviembre de 1720, Pablo Francisco Danei Massari, (luego San Pablo de la Cruz) dio vida a la Congregación de la Pasión, conocidos como «Pasionistas». Quienes viven el carisma de anunciar el Evangelio de la Pasión mediante la vida y el apostolado; destinados a la vida contemplativa y comunitaria, la evangelización a los más pobres, y su amor por la Eucaristía y por la Pasión de Cristo, en consonancia con el encargo que la Virgen le había hecho a Pablo: predicar la Pasión de Jesucristo como «el don más maravilloso del amor de Dios, la fuerza que puede transformar al hombre y al mundo entero».

La historia nos hermana a Teatinos y Pasionistas, recordando al R.P. Francesco Maria Benditi, C.R., quien fuera ordenado en 1723 en la casa de San Nicolás de Tolentino (Venecia), de una gran trayectoria como maestro de novicios, gran orador y apasionado por las ciencias historico-litúrgicas. Fue electo Propósito General en el Capitulo de 1768. Ya en esos tiempos, él dirigió y apoyó válidamente la madre María Crocifissa de Jesús, fundadora de las hermanas Pasionistas, que, junto a sus diez primeros compañeros, emitieron el día 20 mayo de 1772, la profesión en manos del R.P. Benditi, C.R., quien estaba en relación desde entonces con San Pablo de la Cruz y con los superiores mayores de los Pasionistas.

La Orden de Clérigos Regulares Teatinos felicita y se une en la oración para este especial año jubilar con los Hermanos Pasionistas, bajo su lema «Renovar nuestra misión: gratitud, profecía, esperanza». Desde nuestro ser Iglesia, que nos une en la intercongregacionalidad y nos encuentra en la Vida Religiosa.

(Adjuntamos los enlaces para acceder a las notas emitidas por VaticanNews, y al documento por el Año Jubilar Pasionista)

Documento Jubilar: Jubilaeum_ES

Enlace VaticanNews: click aquí

Cuadro de San Pablo De la Cruz, fundador de la Congregación de la Pasión. Ubicado en nuestra Casa Generalicia de Sant’Andrea della Valle, en Roma (Italia)