Cargando.. por favor espere...

Nuevo Gobierno Provincial de los Teatinos en Estados Unidos de América

  Pascual

Ene 28 2020

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Pinterest

La Provincia Teatina «Our Lady of Purity», en los Estados Unidos de América, celebró su Capítulo Provincial Ordinario durante los días 20 al 24 de enero de 2020, bajo la presidencia de nuestro Prepósito General, Rvdmo. P. Salvador Rodea González, C.R.

Entre las diversas sesiones celebradas en dicho Capítulo Provincial, una se destinó a la elección del Prepósito Provincial y su Consejo, tal como viene indicado por nuestro ordenamiento jurídico (cf. Const. CC.RR., art. 217, 6.1-3; Normas y Deliberaciones Capitulares 2015, 1.16). De este modo, el nuevo Gobierno Provincial quedó constituido tal como nos informa quien fuera Secretario de dicho Capítulo Provincial, el R.P. Pablo Benito Hernández, C.R., mediante e-mail del 24 de enero de 2020, 01:06 h, cuyo texto compartimos a continuación:

Estimados P. Marcelo y Provinciales de las diferentes Provincias Teatinas alrededor del mundo,

Con gran alegria les informamos como quedo conformado nuestro gobierno de la Provincia de Nuestra Sra. de la Pureza, en los próximos tres años y nos encomendamos a las oraciones de todos ustedes.

P. Heriberto Torres, CR, Preposito Provincial.
P. Benito Hernandez, CR, Vicario Provincial y 1er Consultor
P. Sergio Robles, CR, 2nd Consultor
P. Francisco Vaca, 3er Consultor

Qué Nuestra Madre y San Cayetano nos bendiga con su poderosa intercesión.

P. Benito Hernandez, CR
Secretario Capitular  

Un poco de información de los Padres Teatinos que conforman el nuevo gobierno Provincial Teatino de Estados Unidos de América:

El M.R.P. Heriberto [con el nombre de Juan Pedro Carafa, agregado en la primera profesión religiosa] Torres Velázquez, C.R., nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 20 de enero de 1971. Profesó como religioso teatino el 6 de diciembre de 2001 y recibió la ordenación presbiteral el 21 de abril de 2005. Esta es la segunda vez que se desempeña, en modo discontinuo, como Prepósito Provincial de los Teatinos en EE.UU., ya que, en su momento, fue elegido para ejercer este oficio eclesiástico en nuestra Orden durante el período 2014-2017.
  El R.P. [de profesión religiosa Pablo] Benito Hernández, C.R., nació en Chihuahua, Chihuahua, México, el 21 de marzo de 1969. Hizo su primera profesión religiosa el 1º de agosto de 2000 y recibió la ordenación presbiteral el 20 de diciembre de 2003.
El R.P. [Pablo] Sergio [Burali, de profesión religiosa] Robles Cárdenas, C.R., nació en Luis Moya, Zacatecas, México, el 6 de febrero de 1961. Profesó por primera vez como teatino el 23 de julio de 1993 y recibió la ordenación presbiteral el 24 de julio de 1999.
El R.P. Francisco Javier Vaca González, C.R., nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 29 de abril de 1987, profesó como religioso teatino por primera vez el 17 de octubre de 2013 y fue ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 2017. Actualmente se desempeña como Promotor Vocacional de la Provincia Teatina de EE.UU., y es el responsable de la Casa de Formación de dicha Provincia en Guadalajara, México.