Cargando.. por favor espere...

Aniversario del nacimiento del Ven. Vincenzo Maria Morelli, C.R.

  Pascual

May 03 2020

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Pinterest

En este día en el cual celebramos la fiesta de San Marcos evangelista, en el ambiente propicio del  tiempo pascual, también tiene lugar el aniversario del nacimiento del Venerable Vincenzo Maria Morelli, C.R., vescovo de Otranto.
  Vincenzo Maria Michele Ippazio Andrea Gaetano Morelli, nació el el 25 de abril de 1741 en la ciudad de Lecce, Italia. Era el octavo hijo de Giuseppe Morelli y Rosalia Perrone.
  Pertenecía a una familia que gozaba de bienestar económico, no menos que de buenas costumbres y virtudes cristianas, cuna fecunda para que Vincenzo Maria cultivara su espíritu y sus singulares dotes humanas y morales.
  Ingresando desde muy joven a la Orden de los Clérigos Regulares Teatinos, hizo su profesión religiosa el 27 de abril de 1757, mientras que fue ordenado presbítero el  16 de abril de 1764. Desde 1764 en adelante se desempeñó en diversos oficios atinentes a la vida de la Orden Teatina, siendo nombrado el 20 de mayo de 1773 maestro de novicios, cargo que desempeñó con mucho lustre y devoción, tanto que sus novicios lo consideraban ya un santo religioso.
  Leemos en la Positio super virtutibus (Roma, 2009), página 62: «Durante il lungo lasso di tempo di 40 anni, durante i quali visse da Teatino nell’Ordine, prima della consacrazione episcopale, il Venerabile Servo di Dio fece convergere su di sé, da parte dei superiori e dei confratelli, tali e tanti attestati di stima che quasi quasi non si sente più la necessità di insistere oltre sulla prova della fama di santità di vita». 
  El 4 de marzo de 1792 fue consagrado arzobispo de Otranto y el 22 de agosto de 1812 murió en Sternatia, una localidad vecina a la ciudad de Lecce.