Cargando.. por favor espere...

Visita Pastoral y Capítulo Provincial de la Provincia Teatina de Estados Unidos

By Community Manager

Feb 05 2026

Actualidad

SHARE THIS VIA:
Facebook

Twitter

Pinterest

La Provincia Teatina de Estados Unidos de América “Our Lady of Purity” vive un tiempo de particular gracia y discernimiento con motivo de la Visita Pastoral del Rev.do P. Salvador Rodea González, C.R., Propósito General de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, la cual se desarrolla en el marco del Capítulo Provincial de dicha Provincia.

La presencia del Propósito General constituye un signo elocuente de comunión y cercanía, y ofrece a los religiosos una ocasión privilegiada para el encuentro fraterno, la escucha atenta y el acompañamiento pastoral. A lo largo de estos días, el Rev.do P. Salvador Rodea González, C.R., participa en diversos encuentros comunitarios, visitas a las casas religiosas y celebraciones eucarísticas, animando a los hermanos a vivir con renovada fidelidad el carisma teatino, heredado de nuestros Santos Padres Fundadores.

El Capítulo Provincial se presenta como un momento central en la vida de la Provincia, tiempo fuerte de oración, reflexión y discernimiento comunitario, en el cual los capitulares, dóciles a la acción del Espíritu Santo, procederán a la elección del nuevo Propósito Provincial y de su Consejo, quienes tendrán la misión de animar la vida fraterna y el servicio apostólico durante el trienio 2026–2029.

Los encuentros, visitas y celebraciones se desarrollan en un ambiente de auténtica fraternidad propia del carisma teatino, donde cada jornada es encomendada al Espíritu Santo, principio de unidad y renovación, y puesta bajo la intercesión de nuestros Santos Padres Fundadores, para que acompañen y sostengan este camino de discernimiento.

Como Orden, elevamos nuestra oración para que esta Visita Pastoral y el Capítulo Provincial sean fecundos, fortalezcan la comunión fraterna y renueven el ardor apostólico, para continuar sirviendo a la Iglesia con alegría, humildad y fidelidad al espíritu teatino.