El sábado 14 de diciembre, el Santuario de San Cayetano de La Plata se vistió de fiesta para celebrar la profesión solemne del hermano Santiago Daue, C.R., quien dio este importante paso en su camino dentro de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos.
En la emotiva ceremonia, el Prepósito Provincial, R.P. Pedro Miguel Romero, C.R., dirigió unas profundas palabras durante la homilía, recordándole al hermano Santiago que “la vida religiosa Teatina no es solo una forma de vida, sino una forma de amor”. Subrayó que esta vocación es una manera de amar a Dios y a los demás, siguiendo el ejemplo de los santos teatinos: san Cayetano, san Andrés Avelino y san José María Tomasi.
El Padre Pedro lo exhortó a no conformarse con una vida religiosa mediocre, sino a vivir con pasión, entusiasmo y compromiso radical con la causa del Reino, recordándole además que cuenta con el apoyo y la compañía de la comunidad de Padres Teatinos.
Al finalizar la ceremonia, las comunidades teatinas de La Plata, Boulogne y Villa Adelina compartieron un cálido ágape fraterno con el hermano Santiago, sellando la jornada con alegría y fraternidad.
Próximo XI Capítulo Provincial
Los Teatinos de Argentina ya se preparan para su XI Capítulo Provincial, que se celebrará del 11 al 15 de febrero de 2025. Será un momento clave para reflexionar y planificar juntos el camino como comunidad religiosa en el país.