Ordenación Diaconal del Hno. Rosario Calvaruso, C.R.
Cargando.. por favor espere...
Hoy la Iglesia de Vicenza ha vivido una jornada de gran alegría espiritual con la celebración de la ordenación diaconal de Emanuele Zonato, fra’ Joseph Anywar y el Hno. Rosario Calvaruso, C.R., junto con la ordenación presbiteral de p. Benon Buyinza.
La Eucaristía tuvo lugar en la Catedral de Vicenza, presidida por S.E. Mons. Giuliano Brugnotto, Obispo de Vicenza, y concelebrada por numerosos presbíteros del clero diocesano, de los Siervos de María y de nuestra Orden de los Clérigos Regulares Teatinos.
Para la Orden Teatina, este acontecimiento representa una profunda bendición y un signo de esperanza. Con la ordenación diaconal, el Hno. Rosario se configura de manera especial con Cristo Siervo, respondiendo con generosidad a la vocación recibida y poniéndose al servicio del Evangelio al estilo de San Cayetano de Thiene.
En esta ocasión, el neodíacono estuvo acompañado por una presencia significativa de la Curia General Teatina:
– Rev.do P. Salvador Rodea González, C.R., Prepósito General
– Rev.do P. Marcelo R. Zubía, C.R., Vicario General
– Rev.do P. Antonio Cabrera Olmedo, C.R., Secretario General
– Rev.do P. João Marcos Boranelli, C.R., Rector de la Basílica de Sant’Andrea della Valle
– Rev.do P. Adam Marek, C.R., Prepósito Provincial de Italia
Además de numerosos sacerdotes y religiosos de la Orden.
La fraternidad mostrada en torno al nuevo diácono expresa la unidad y vitalidad del carisma teatino, que continúa fecundando la vida de la Iglesia en diversas partes del mundo.
Elevamos nuestra acción de gracias a Dios y pedimos que el ministerio del Diácono Rosario sea fecundo en humildad, ardor apostólico y amor a la Iglesia.
Crédito fotográfico:
Imágenes de Piero Baraldo, publicadas originalmente por la Diócesis de Vicenza.