El día 12 de julio de 2021, a las 12:00 h, el diácono Miguel Salinas Hernández, C.R., perteneciente a la Provincia Teatina de México y residente actualmente en la Casa San Gaetano de Roma, Italia, mientras prosigue los estudios de espiritualidad y colabora con la vida pastoral de esa comunidad teatina italiana, fue ordenado sacerdote.
El Sacramento del Orden Sagrado en el segundo grado del presbiterado le fue conferido a nuestro hermano por la imposición de manos y la plegaria de consagración de S.E.R. Mons. Adolfo Castaño Fonseca, obispo diocesano de Azcapozalco, México.
Renovamos nuestra oración, para que el Señor siga asistiendo en su vida teatina y sacerdotal al ahora P. Miguel Salinas, C.R.
El día 16 de julio de 2021, cuando toda la Iglesia hacía memoria de Nuestra Señora del Carmen, el templo expiatorio de Guadalajara se vio ornado con las insignes figuras de cuatro diáconos teatinos, pertenecientes todos ellos a la Provincia Teatina de los Estados Unidos de América, que se disponían a recibir el Sacramento del Orden Sagrado en el segundo grado del presbiterado. Estamos hablando de Víctor Méndez Cano, Juan Miguel Tabares Zamora, David Arroyo Alonso y Héctor Del Río Piña, CC.RR.
La ceremonia se realizó a las 16:00 h y estuvo presidida por S.E.R. Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, OFM, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara.
Nos unimos a la alegría de nuestros hermanos de la Provincia “Our Lady of Purity” y seguimos acompañando con nuestros rezos el camino de estos nuevos sacerdotes teatinos.