Cargando.. por favor espere...

Fallecimiento del P. Amador Ferreira Martins, C.R.

  Pascual

Sep 16 2020

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Pinterest

Rdo. Marcelo Zubia, CR

Les digo, a través del P. Túlio Cesar Caetano, CR; nuestro provincial, el comunicado oficial de la Pascua definitiva de nuestro hermano: P. Amador Ferreira Martins, CR.

Aprovecho para decirles que mañana, a las 8:00 am (hora brasileña), se celebrará la Misa Exequial con la presidencia de Dom Gorgonio Alves da Encarnação Neto, CR! Hoy habrá dos celebraciones transmitidas a las 6:00 pm y 8:00 pm en horario de Brasilia. La transmisión se llevará a cabo en la página de Facebook: ORDEN DE CLÉRICOS REGULARES – TEATINOS EN BRASIL.

¡Unidos en la oración! ¡Doy las gracias a todos los cohermanos en nombre de nuestra Provincia Pablo VI de Brasil!

Lucas Antônio Gobbo Custódio, CR
Propósito local de la Casa Religiosa de Guarulhos-SP

EDUCACIÓN FÍSICA. AMADOR FERREIRA MARTINS, CR
(07.05.1930 – 08.24.2020)

Padre Amador Ferreira Martins, CR; nació el 5 de julio de 1930, en el barrio de Baianos, que en ese momento pertenecía a la ciudad de Piraju y hoy pertenece a la ciudad de Taquarituba-SP. La finca donde nació, según nos contó, estaba al pie de la Serra de Fartura, un lugar adquirido años antes por su abuelo quien donó el terreno a su padre. Sus padres eran primos y tuvieron seis hijos, entre ellos el Padre Amador.
Durante los primeros años de la adolescencia, se encontró trabajando en el cafetal, junto a sus hermanos, donde permaneció hasta los treinta años. Junto a su hermano (José Ferreira Martins) se trasladó al seminario Teatino en la ciudad de Fartura. Recibió de su madre la suma de cien mil cruzeiros según contaba, dinero que fue depositado en la cuenta común del seminario de la Abundancia.
En el seminario de Fartura terminó sus estudios primarios, hizo el noviciado, todo sobre el cuidado de los teatinos italianos, de los que recordó y citó una característica llamativa de cada uno: el P. Francisco – cerrado. P. Giovanni – muy bien. P. Salvador – buen sacerdote.
El P. Amador recordaba con cariño a su compañero de camino, Gorgônio Alves, hoy obispo de la diócesis de Itapetininga.
Después del noviciado y los primeros años de estudios, el P. Amador se fue a vivir a Guarulhos para estudiar Filosofía en la Facultad de Benedictinos y Teología en Pauline.

Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1974 junto a su compañero Gorgônio, en la sede de la ciudad de Fartura y, una vez ordenado sacerdote, fue nombrado maestro de novicios en la ciudad de Fartura, cargo que ocupó durante tres años. Luego el Padre Amador fue enviado como vicario parroquial de la parroquia de Sta. Rita en Taguaí, asistiendo al párroco P. João Ferreti, CR. También trabajó como párroco durante más de tres años en la parroquia de São Geraldo en la ciudad de Guarulhos y también como párroco en la ciudad de Taquarituba.
Luego de tantos años de servicio al Señor, se fue a vivir a la ciudad de Sorocaba, en la parroquia São Lucas, por su edad y cercanía a los hospitales de Sorocaba.
Desde 2006, cuando se mudó a Sorocaba, celebraba la Santa Misa todos los días a las siete de la mañana. Muy atento a la asistencia a las confesiones, mantuvo durante muchos años la costumbre de anotar en un pequeño cuaderno el número de misas dichas, los bautismos realizados, las confesiones atendidas.
En los últimos años, el P. Amador vivió en el seminario São Pio X en Fartura, con sus actividades reducidas y el acompañamiento de cuidadores atentos. ¡El 24 de agosto de 2020, a las 9:40 am, en la Fiesta de San Bartolomé, a los 90 años tuvo su Pascua Eterna!
¡Te alabamos y bendecimos por tu vida y tu trabajo! ¡Nos alegra haber vivido y convivido con el primer sacerdote Teatino Brasil! ¡Que Dios nos bendiga hoy y siempre y le dé descanso en el Reino definitivo!