Cargando.. por favor espere...

Celebración del cumpleaños de nuestro Padre General

  Pascual

Sep 16 2020

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Pinterest

El 1o de septiembre de 2020 la Casa General de Sant’Andrea della Valle se engalanó para obsequiar un día de convivencia fraterna y alegría a nuestro Prepósito General, Rvdmo. P. Salvador Rodea González, C.R., quien celebraba su cumpleaños.

De esta manera, los Juniores del CIT-Roma, asistidos por algunos otros miembros de la comunidad, dispusieron los ambientes, los momentos de oración y de convivencia, y los alimentos que se irían consumiendo durante el día, en modo que nada estuviera librado al azar. En el almuerzo se contó con la grata presencia de los Teatinos de San Gaetano de Roma, de San Gaetano de Morlupo y de San Paolo Maggiore de Nápoles.

El convite se hizo por demás ameno y bien servido, de manera que  el idioma italiano se dio cita y estilo con los aromas mexicanos y la simpatía fraterna que daba el color humano propio a un festejo de esta envergadura.

La Santa Misa de las 19:00 h, en la Basílica de Sant’Andrea della Valle, fue presidida por el Padre General, quien optó por seguir el formulario «por la paz y la justicia», relevando en esta intención el eje del mensaje evangélico de este día: «amen a sus enemigos, hagan el bien a aquellos que los odian» (Lc 6,27). Fuerte sentencia de Jesucristo, que eriza la piel y desafía la gallardía de los que se sienten seguros sólo con los de su partido.

Como cada jueves en nuestro templo romano, después de la Eucaristía, se prosiguió con la Exposición del Santísimo Sacramento, también presidida por el mismo P. Salvador Rodea.

Damos gracias a Dios por la vida de nuestro Padre General y le deseamos que continúe guiándonos con serenidad y firmeza.