S. Andrés Avellino, primer biógrafo del Beato Paolo Burali
CARIDAD
También me contaron (no recuerdo por quién) que, como Consejero Real, fue Comisario de un pleito de una pobre viuda, que exigía un palacio. Parecíale que la descuidada señora tenía razón. Pero su abogado y su fiscal no presionaban para que se celebrara un juicio. Varias veces que se encontró con ellos, les insistió: «Solicitad la causa de esa pobre señora». Le contestaron: «No hay fianza» (se necesitaban doscientos ducados para iniciar el pleito). Finalmente pensando que la clienta, reducida a la nada, perdía un palacio sólo por no haber dado doscientos ducados como fianza, viendo de nuevo al abogado y al procurador razonó en estos términos: ‘Solicitad el pleito. Dios proveerá la fianza’. El caso fue discutido y la viuda indigente recibió un veredicto positivo y recibió la casa (se supone que él proporcionó secretamente el depósito y puso doscientos ducados de su parte para que la pobre mujer no perdiera su casa). Se comprende, pues, que al entrar en religión alguien gritara en el Consejo: «Se ha perdido la justicia». Era mejor para él permanecer en el Consejo que hacerse religioso». A partir de estos dos episodios se puede comprender hasta qué punto era amigo de la pobreza incluso en el siglo: de hecho, poseía muy poco.
———————————————————————
Oración
Oh Dios, que has manifestado en el beato Paolo Burali los caminos multiformes y admirables de tu llamada a la perfección cristiana, concédenos el consuelo de su celestial protección para seguirte de todo corazón. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
(se hace un pequeño silencio para pedir la gracia que cada uno lleva en su corazón)
Padre nuestro, Ave María y Gloria
———————————————————————
Pensamiento del Beato Pablo Burali:
«Quien es de Cristo busque a Cristo, y búsquelo con corazón y libertad de espíritu. Sólo así el yugo de Cristo se hará ligero y suave, de lo contrario se lleva sin ganas y a regañadientes, sin que el alma pueda nunca alimentar la esperanza de respirar en la luz de la infinita bondad de Dios»
QPRD
———————————————————————
Nota: El mensaje mensual de nuestros Beatos y Venerables Teatinos no es sólo para ser leído. Es una invitación a conocerlos y darlos a conocer. Es una invitación a orar con fe, para que gracias a su intercesión ante Dios, se reciba del cielo una gracia especial, generalmente una curación, que la Iglesia requiere para confirmar la santidad de quienes son considerados faros luminosos, presencia de Dios entre los hombres.
Estos mensajes están pensados para rezarlos con las personas de nuestras comunidades. En tono de broma, se dice que los Beatos y Venerables Teatinos son un poco gruñones porque nadie les pide que intercedan ante el Señor. ¡Y están deseando hacerlo! Intensifiquemos, pues, nuestra oración, que es prueba de nuestra fe y esperanza en los bienes venideros.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com