El pasado día 17 de junio, festividad teatina del Beato Paolo Burali d’Arezzo, CR, ha tenido lugar en la Ciudad de Guadalajara, México, la celebración de la Santa Eucaristía en la que han sido ordenados Sacerdotes en el grado del Presbiterado tres de nuestros hermanos teatinos de la Provincia de Nuestra Señora de la Pureza de los Estados Unidos de América.
La celebración, que fue transmitida a través de las redes sociales de la Provincia, lució con esplendor y con una liturgia bellísimamente cuidada: el Templo Expiatorio de Guadalajara fue testigo, junto a los padres teatinos de la Provincia, así como de otros padres que se desplazaron hasta la Ciudad para acompañar a los hermanos, y muchos fieles amigos de la comunidad, de una celebración gozosa, rica en detalles espirituales y hermosamente acompañada por un coro magistral.
Los hermanos, ahora padres, Edson Martín Ybarra Jasso, CR, Juan Manuel Marinoni Ruiz, CR y Pedro Pablo Alvarado López, CR, recibieron la Ordenación Sacerdotal en el grado del presbiterado por la oración de la Iglesia y la imposición de las manos del Obispo Auxiliar de Guadalajara, México, S.E.R. Monseñor Juan Manuel MUÑOZ CURIEL, OFM, quien destacó en la homilía el valor de la vida religiosa y el testimonio de santidad y de fe de nuestro beato Paolo Burali d’Arezzo, cuya fiesta celebrábamos.
A lo largo de los días sucesivos, nuestros hermanos neopresbíteros estarán celebrando su cantamisa en lugares significativos escogidos por cada uno de ellos y acompañados, nuevamente, de hermanos de religión, de sangre y de fe.
Desde esta redacción nos unimos en la oración agradecida al Señor por el don que nos hace en este Año Santo de nuestro V Centenario. Dios los acompañe siempre con su Divina Providencia y la intercesión de San Cayetano y todos nuestros santos los guíe por la senda de la santidad.