La Orden Teatina inicia misión pastoral en la Sierra Tarahumara
Cargando.. por favor espere...
La Orden de Clérigos Regulares Teatinos ha comenzado una nueva experiencia misionera en la Sierra Tarahumara (Chih., MX), respondiendo a la solicitud pastoral del Obispo de la Diócesis de Tarahumara, Mons. Juan Manuel González Sandoval, M. N. M.
En este contexto, el Padre Octavio García, C.R., ha sido enviado para colaborar en la Parroquia de Baborigame, poniendo su ministerio al servicio de las comunidades que habitan esta vasta y significativa región del norte de México.
En sus primeros días en la Tarahumara, el Padre Octavio ha podido realizar visitas pastorales a distintas comunidades. De manera particular, ha compartido con gratitud la experiencia de encontrarse con una comunidad dedicada a San Cayetano, en el ámbito de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, encomendada a nuestra Orden por el Obispo diocesano.
Esta visita ha sido vivida como un signo de bendición y de Providencia, expresión de la cercanía de Dios y de la riqueza espiritual del pueblo que camina en estas tierras.
La misión se desarrolla en un clima de comunión con la Iglesia local, con encuentros pastorales que permitirán discernir y fortalecer el servicio evangelizador en la región. La presencia de la Orden busca acompañar, escuchar y caminar junto a las comunidades, respetando su cultura, su historia y su profunda vivencia de fe.
El Padre Octavio ha manifestado también su cercanía espiritual con toda la familia teatina, encomendando en la oración a la Provincia y a los procesos de discernimiento y gobierno que vive la Orden.
Confiamos esta misión a la Divina Providencia, pidiendo al Señor que conceda abundantes frutos espirituales y pastorales, y que María Santísima acompañe este nuevo paso misionero de la Orden en la Sierra Tarahumara.
Invitamos a todos a unirse en oración por el Padre Octavio García, C.R., y por las comunidades que le han sido confiadas.