Cargando.. por favor espere...

29 de septiembre de 2020: Admisión al Noviciado Internacional Teatino

  Pascual

Oct 04 2020

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Pinterest

Dejando atrás las brillantes y alegres tierras tapatías que configuran el paisaje que circunda Guadalajara, en México, el 23 de septiembre de 2020, cuando la jornada cumplía casi todo el ciclo horario, cuatro jóvenes postulantes teatinos de la Provincia “Our Lady of Purity”, de los Estados Unidos de América, aterrizaban en Fiumicino, Italia, para dar inicio a un nuevo periplo en su formación religiosa.

Esos cuatro postulantes eran Salvador Alejandro Maldonado Torres, Luis Alberto Pacheco León, Sebastián López Ortega y Víctor Rosales Martínez, que se incorporaban temporáneamente a la Casa de Sant’Andrea della Valle para disponer todo lo necesario en modo de hacer su ingreso, a norma del derecho y de nuestra liturgia teatina, al año canónico de noviciado.

La admisión propriamente dicha al noviciado tuvo lugar el día 29 de septiembre de 2020, durante la recitación del Oficio de la Hora Sexta, que empezó a las 11:15 h. La celebración litúrgica a la que hacemos mención fue presidida por nuestro Prepósito General, Rvdmo. P. Salvador Rodea González, C.R., quien en la breve homilía que dirigió a los presentes, resaltó la alegría que significaba para todos que cuatro candidatos al noviciado fueran admitidos a esta etapa de formación teatina. Nuestra Orden de los Clérigos Regulares Teatinos, llamada a ser signo de reforma en la Iglesia, se renueva, así, con el aporte de noveles candidatos que se sienten impulsados a encarnar el carisma teatino.

Junto al Padre General se encontraba el P. Carmine Mazza, C.R., Prepósito Provincial de los Clérigos Regulares Teatinos en Italia y avezado Maestro de Novicios en esta experiencia del Noviciado Internacional Teatino. Al P. Carmine fueron confiados, según la oportuna modalidad presente en el rito de admisión, los nuevos novicios teatinos.

De esta manera, durante el próximo año, la Sacrosanta Casa de San Pablo el Mayor, de Nápoles, se volverá a encender de esperanza, al darle cobijo teatino a las expectativas vocacionales que expresan Alex, Luis, Sebastián y Víctor.

Aprovechamos, también, para agradecer la labor desplegada por el P. Francisco Javier Vaca González, C.R., quien ha acompañado en nuestra Comunidad de Guadalajara a estos jóvenes que se han puesto en marcha tras las huellas de Juan Pedro Carafa, Cayetano de Thiene, Bonifacio de’Colli y Pablo Consiglieri.