Visita del Prepósito General a los Teatinos de Brasil

En estos tiempos de la Iglesia, bajo el pontificado del papa Francisco, una afirmación viene dándole forma a la comprensión que tenemos acerca de ella: Debemos ser una «Iglesia en salida».

Esta afirmación también se ha hecho presente en la visión que nuestro prepósito general tiene respecto de la hora que actualmente vive la Orden de los Clérigos Regulares (Teatinos). Así, nos decía en su I.ª carta circular, del 18 de junio de 2015, que debemos escuchar la voz del santo padre Francisco, quien nos invita, a su vez, a servir

«con alegría, nos pide la profecía para despertar al mundo, nos exhorta a la comunión, nos invita a salir, pues prefiere una Iglesia accidentada, y los consagrados con mayor razón, y, finalmente atender a Dios y al mundo».

En virtud de esta comprensión del modo de afrontar la realidad y las exigencias que hoy se plantean para la orden teatina, nuestro prepósito general ha viajado a Brasil para compartir estos días con los hermanos de la provincia «Paulo VI», de aquel país, quienes se vienen preparando con entusiasmo para recibirlo. Sin duda que una motivación especial para este viaje ha sido, también, la ordenación presbiteral del diácono Bruno Reis, C. R., que tendrá lugar este domingo 4 de octubre de 2015. Por ello, saludamos a la provincia teatina «Paulo VI», en modo particular al diácono Bruno, a quien le deseamos un buen inicio de su ministerio sacerdotal.

Acompañamos, además, con nuestra oración al Rvdmo. P. Salvador Rodea González, prepósito general de los Clérigos Regulares (Teatinos). ¡Buena misión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *