Visita a la comunidad de Misioneros Identes en Roma

El lunes 21 de diciembre de 2015, los miembros de la casa general de Sant’Andrea della Valle, guiados por nuestro prepósito general, reverendísimo padre Salvador Rodea González, C. R., nos dimos cita en la majestuosa y tradicional Vía Aurelia, número cívico 773, de Roma. Allí, en un mismo cuerpo de edificaciones conviven los Misioneros Identes y las Religiosas Rosminianas. Los primeros están muy ligados a Sant’Andrea della Valle, ya que en nuestra basílica, su fundador, Fernando Rielo (1923-2004), tuvo una exquisita experiencia espiritual. Ésta es, también, la razón por la cual cada año, al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de este comprometido intelectual cristiano español, cuando el calendario anuncia que es 6 de diciembre, los misioneros identes concurren a nuestra basílica romana a celebrar la misa en sufragio de su fundador.

Este año en particular dichos misioneros identes quisieron compartir un almuerzo de confraternización con los clérigos regulares teatinos, quienes tantas veces les hemos hospedado en la basílica que tenemos a nuestro cargo.

El acercamiento a la plana mayor del instituto de los Identes –sea en la figura de su Presidente, el carismático sacerdote español padre Jesús Fernández Hernández–, sea en los otros sacerdotes que nos acogieron, –entre ellos el padre José María López Sevillano–, y en la superiora provincial de los identes en Italia y en los demás miembros del Instituto, constituyó para nosotros una formidable ocasión para el sencillo convivio y el intercambio fecundo de experiencias e ideas. Dios siga bendiciendo a este instituto y no deje de motivarnos a nosotros para seguir en fidelidad el ideal de nuestros fundadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *