Teatinos en México: ENJUT y Teatinolimpíadas

Siempre es grato recibir noticias de la vida teatina esparcida por el mundo. Es el modo más inmediato y claro de renovar nuestra comunión más allá de las distancias.

Por ello, compartimos con todos nuestros lectores las noticias que –mediante la pluma del vicario provincial de los teatinos mexicanos, reverendo padre José Saavedra Flores, C. R.– nos llegan a nuestra mesa de trabajo:

Estimado padre Marcelo:

Te comento un poco lo que hemos vivido el fin de semana pasado:

El pasado domingo 15 de noviembre en la provincia de México tuvimos nuestro 1.er Encuentro Juvenil Teatino (ENJUT) 2015, que consistió en convocar a todos los jóvenes de nuestras casas en México para tener un encuentro espiritual y juvenil de conocimiento mutuo en los trabajos pastorales en los que ellos participan!

Llegaron aproximadamente 160 jóvenes de las diferentes comunidades que atendemos en Michoacán, Puebla, Lindavista, La Malinche, Gertrudis Sánchez, ex-alumnos del instituto El Pedregal y jóvenes de Atizapán de Zaragoza; dispuestos a vivir una experiencia de encuentro.

¡Se habló de la espiritualidad teatina como vocación, misión y comunidad! ¡Se habló sobre su percepción acerca del acompañamiento de los padres a cada uno de sus grupos y se hizo oración por la paz mundial! Este encuentro fue organizado por el juniorado y aspirantado teatino de México y EEUU. Un encuentro lleno de luz y amor, pero, sobre todo, esperanzador, que nos lleva a reconfortar la esperanza de vino nuevo en odres nuevos.

El pasado 16 de noviembre como ya es tradicional en nuestra provincia de México la casa de formación San Cayetano hizo la convocatoria para las tradicionales Teatinolimpíadas 2015 a las cuales asistieron con gran alegría más de 400 personas de todas nuestras casas! ¡Un encuentro deportivo lleno de esperanza y amor en el que a través del deporte convivimos y nos conocemos mejor! Fútbol, voleibol, basquetbol, biatlón, rally, fueron algunas de las actividades realizadas. ¡Damos gracias a Dios por tan buena experiencia de fraternidad y salud. ¡Dios bendiga enormemente a cada uno de los participantes por su entrega y amor a nuestra espiritualidad Teatina!

José Saavedra Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *