Teatinos en camino 5 (2015)

Vía del Sudario, una pequeña arteria que conecta Piazza Vidoni con Largo Torre Argentina.
Es la eterna Roma que nos cobija. Son las mismas piedras que indican un rumbo: aquel que trazaron Juan Pedro Carafa, Cayetano de Thiene, Bonifacio de’Colli y Paolo Consiglieri.
Es el mismo que queremos continuar nosotros. ¿Nos sigues? En nuestras manos hay un recuerdo y una promesa, hechos esperanza:

«Mi padre era un arameo errante, que bajó a Egipto […] El Señor, Dios de nuestros padres, que escuchó nuestra plegaria, volvió su rostro hacia nuestra miseria, nuestros trabajos y nuestra opresión, nos sacó de Egipto, con mano poderosa y brazo fuerte en medio de gran terror, prodigios y portentos, nos trajo hasta aquí, y nos dio esta tierra que mana leche y miel» (Dt 26, 5.7-9Dt 26, 5.7-9
Spanish: Biblia Dios Habla Hoy - DHH

5 entonces pronunciarás ante el Señor tu Dios la siguiente declaración: ‘Mis antepasados fueron un pequeño grupo de arameos errantes,c que emigraron a Egipto y se quedaron a vivir allí, convirtiéndose después en una nación grande, poderosa y numerosa. 7 Entonces pedimos al Señor y Dios de nuestros padres que nos ayudara, y él escuchó nuestras súplicas, y vio la miseria, los trabajos y la opresión de que éramos víctimas; 8 desplegó su gran poder y, en medio de un gran terror y de acontecimientos extraordinarios, nos sacó de Egipto, 9 nos trajo a este lugar y nos dio esta tierra donde la leche y la miel corren como el agua.

WP-Bible plugin
).

Con el mismo ímpetu atávico que acompañó la fe del pueblo elegido, así también queremos recorrer esta senda, animados por la Providencia Divina.
Es tiempo de renovar nuestra fe y recordar las maravillas que el Señor obró en nuestro favor, a lo largo de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *