Cargando.. por favor espere...

Solemnidad de San Andrés Apóstol en Roma

  Pascual

Dic 24 2019

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Pinterest

Mientras se desarrollaba el Encuentro Sacerdotal Teatino en Roma, tuvo lugar la solemnidad de San Andrés Apóstol, a quien está dedicada nuestra Basílica romana.
Fue la ocasión para renovar también nuestra comunión teatina y con el presbiterio romano. La celebración, organizada por el Rector de nuestra Basílica de Sant’Andrea della Valle, R.P. Carlos Gómez Ruiz, C.R., fue presidida por nuestro Prepósito General, Rvdmo. P. Salvador Rodea González, C.R., quien en su homilía llamó la atención sobre la vocación del apóstol de Betsaida, hermano de San Pedro, especialmente en lo que respecta al modo de vivir su fe y de trasmitirla, permitiéndonos contemplar, a la luz de su misión, el valor de la apostolicidad de la Iglesia de Cristo.
El servicio litúrgico estuvo a cargo del Colegio Internacional Teatino «San José María Tomasi», al cual se sumó la Casa Teatina de Nápoles, haciendo su aporte en la animación musical y la asistencia al altar. No podían estar ausentes otros hermanos teatinos, como algunos miembros de las comunidades de San Cayetano de Roma y de San Cayetano de Morlupo, junto a varios feligreses de las respectivas parroquias. También se hicieron presentes el Párroco de San Biagio e San Carlo ai Catinari, P. Rodrigo, y el Párroco de San Lorenzo in Damaso, Don Ivan. Acompañaron la ceremonia con su alegría y simpatía, las Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, conducidas por su Madre General, Sor Francisca María Gil Navazo, RR.TT., a las que se agregaron las Religiosas de la Providencia de San Cayetano de Thiene y miembros de otras comunidades religiosas femeninas y masculinas.
Después de la Santa Misa, se compartió con simplicidad y gozo la mesa fraterna.