Saludos navideños del prepósito provincial de México

Agradecemos al apreciado reverendo padre Octavio García Sánchez, C. R., prepósito provincial de los teatinos en México, por su salutación navideña y el gesto de comunión fraterna que conlleva.

A continuación publicamos el texto de su mensaje:

México, D. F., a 24 de diciembre de 2015.

Mensaje de Navidad

Estimados Padres Salvador Rodea, C. R., padre general; Marcelo Zubía, C. R., vicario general; Ambrosio Cots, C. R.; Antonio Flores, C. R.; comunidad de la curia general y comunidad de la provincia de Italia; padres, hermanos, hermanas y familia seglar teatina.

Con motivo del misterio de la encarnación, les mando un saludo de felicitación, hoy que es Noche Buena, les invito a contemplar por medio de la Virgen María, el nacimiento del Hijo de Dios, la liturgia de la Palabra de esta noche nos dice:

«le llegó a María el tiempo de dar a luz –dio a la luz a su hijo primogénito–, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre» (Lc 2, 7Lc 2, 7
Spanish: Biblia Dios Habla Hoy - DHH

7 Allí nació su hijo primogénito,g y lo envolvió en pañales y lo acostó en el pesebre,h porque no había alojamiento para ellos en el mesón.i

WP-Bible plugin
).

¿Quién podría haberse imaginado que ese pequeño ser humano es el “el Verbo hecho carne”? En esta noche también nosotros podemos “pasar” a través de la mirada de la Virgen, para reconocer en este Niño el rostro humano de Dios.

Recordemos como en la noche de Navidad de 1517, cuando san Cayetano rezaba junto a la reliquia del pesebre que se venera en la basílica de Santa María Mayor, en Roma, la Virgen María se le apareció con el Niño Jesús recién nacido en los brazos, y ella misma le entregaba en los brazos de Cayetano al Verbo hecho carne. Tal como el mismo Cayetano escribe en una carta a Sor Laura Mignani, el 28 de enero de 1518.

Qué esta Navidad al igual que san Cayetano nosotros, como familia teatina, podamos contemplar el misterio de la encarnación con los ojos de la Virgen María.

Fraternalmente.

P. Octavio García Sánchez, C. R.
Prepósito Provincial de Nuestra Señora de Guadalupe y San Cayetano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *