Ordenación diaconal del hno. Francisco Javier Delgado Delgado, C. R. (Palma de Mallorca, 31/X/2015)

El sábado pasado, 31 de octubre de 2015, la isla de Mallorca, natural escenario para contemplar las maravillas que el Señor ha creado, se transformó en el ámbito propicio para que los teatinos se reunieran y celebraran la vida. Esa misma vida, hecha ministerio y comunión, que se generó en la Iglesia del siglo XVI, con del nacimiento de la Orden de los Clérigos Regulares (Teatinos). Esta vez la ocasión fue posibilitada por un acontecimiento de gran porte festivo: la ordenación diaconal del hermano Francisco Javier Delgado Delgado, C. R.

Nacido en San Lorenzo (Nariño, Colombia), el 12 de mayo de 1987; hizo su primera profesión religiosa teatina el 2 de agosto del 2009 en La Plata (Argentina); su profesión solemne el 14 de septiembre del 2012, en Cali (Colombia) y en septiembre del 2015 terminó la licenciatura en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma, Italia).

Teniendo reunidas las condiciones académicas, de formación religiosa y humana, necesarias para recibir el primer grado del sacramento del Orden Sagrado, con la imposición de manos y la oración consecratoria de Monseñor Javier Salinas Viñals, obispo de Mallorca, Francisco Javier fue ordenado diácono.

En el diaconado, al decir de monseñor Salinas, importa participar en el ministerio de aquellos que representan a Jesús en una dimensión propia de su vida, particularmente en la dedicación servicial a acompañar al pueblo de Dios y la entrega confiada a la misión, teñida de ofrenda personal, hasta dar la propia vida. Y en este sentido, por más que el diaconado sea transitorio, nunca se debe olvidar el motivo por el cual uno se presenta para ser ordenado: estar dispuesto a servir. Esto será posible con la perseverancia humilde en la oración.

Por otra parte, cabe acotar que se hicieron presentes en la ceremonia el prepósito general de los Clérigos Regulares (Teatinos), Rvdmo. P. Salvador Rodea González, C. R.; el prepósito provincial de los teatinos en España, M. R. P. Pablo Guerrero Pacheco, C. R. y padres teatinos de distintas casas de España, junto con los padres Juan Roberto Orqueida y Francisco Javier Díaz Moreno, CC. RR.

Damos nuestra cálida felicitación al diácono Francisco Javier Delgado Delgado, C. R., y a la provincia teatina de la Inmaculada Concepción y San Alfonso María de Ligorio. ¡Qué el Señor les siga iluminando y fortaleciendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *