Cargando.. por favor espere...

Nuevo Rector de la Basílica de Sant’Andrea della Valle en Roma

  Pascual

May 25 2020

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Pinterest

Con Decreto Prot. N. 411/20, del 1º de marzo de 2020, el Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma, S.E.R. Mons. Angelo Card. De Donatis, nombró Rector de la Basílica de Sant’Andrea della Valle al P. João Marcos Boranelli, C.R., religioso presbítero de nuestra Orden Teatina incardinado en la Casa General de Sant’Andrea della Valle y estudiante del primer año de la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense.
El Decreto de nombramiento se ha hecho efectivo el 12 de mayo de 2020.
En lo que respecta al P. João Marcos, podemos señalar que nació en Piraju, S. Paulo, Brasil, el 23 de febrero de 1984, hizo su primera profesión religiosa teatina el 2 de febrero de 2003 y fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 2009. El Señor lo bendiga e ilumine en esta nueva tarea!!
Por otra parte, el anterior Rector, P. Carlos Gómez Ruiz, C.R., continuará sus estudios de Exégesis Bíblica, que está cursando en el ciclo del  doctorado en la Pontificia Universidad de Comillas, permaneciendo todavía en la Casa General. Al P. Carlos va el agradecimiento de toda la comunidad por sus casi cinco años de desempeño en la animación de nuestra Basílica romana.