Nuestro padre general en la 86.ª asamblea semestral y general de la Unión de Superiores Generales

Bajo el lema Abrazar el futuro con esperanza. Los consagrados con el pueblo de Dios en camino, se reunieron los superiores generales de los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, dando cuerpo a la 86.ª asamblea semestral y general de la USG (Unión de Superiores Generales), en Roma, durante los días 25 al 27 de noviembre del presente año 2015.

Además de las elecciones pertinentes de autoridades, la convención contempló que se dé lugar para que los superiores generales que tomaron parte en el reciente Sínodo de los Obispos sobre la Familia pudieran exponer sus experiencias. En este sentido, cabe acotar que diez superiores generales se hicieron presentes en las sesiones del sínodo mencionado.

De más está decir que asistió a esta asamblea nuestro prepósito general, reverendísimo padre Salvador Rodea González, C. R., quien regresó a Sant’Andrea della Valle muy entusiasmado con la experiencia realizada. Como un signo de este tiempo nos relataba que se dio un clima de mutua acogida e interés recíproco, especialmente, entre los superiores generales de las órdenes de clérigos regulares, de las cuales los teatinos somos los primeros y así venimos a ser reconocidos y valorados. También tuvo el placer de tener siempre a su lado al padre general de la Compañía de Jesús, R. P. Adolfo Nicolás, S. J., con quien pudo intercambiar opiniones sobre el estado actual de la vida consagrada en la Iglesia y su acción en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *