Los teatinos de USA en la «Caminata por las vocaciones»

El pasado sábado 3 de octubre se llevó a cabo la XXV caminata por las vocaciones.

«La vocación es siempre una acción de Dios que nos hace salir de nuestra situación inicial, nos libra de toda forma de esclavitud, nos saca de la rutina y la indiferencia y nos proyecta hacia la alegría de la comunión con Dios y con los hermanos», nos dice el Papa Francisco.

Convocados por Monseñor Stephen J. Berg, obispo de la diócesis de Pueblo, CO., atendieron al llamado alrededor de 125 personas entre ellos niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias completas; representantes de las comunidades teatinas pertenecientes a la provincia de Our Lady of Purity, tales como Holy Family (Pueblo, CO), Nuestra Señora de Guadalupe, San Cayetano y la comunidad del Seminario San Andrés Avelino (Denver) y Sangre de Cristo (San Luis); algunos religiosos y religiosas y los novicios teatinos, acompañados por el R. P. Heriberto Torres, C. R. y el recién ordenado presbítero, R. P. Francisco Javier Díaz Moreno, C. R.

La jornada dio inicio desde las 8:00 hrs. Convocados a registrarse y posteriormente trasladarse a la comunidad de San Francisco, CO, donde alrededor de las 10:00 hrs. oramos juntos y comenzamos la caminata. Gozando de un hermoso paisaje, entre momentos de silencio, de oración, de rezar el Santo Rosario y cantar alegres, llegamos al condado de Chama, CO., después de haber recorrido alrededor de 6 millas.

En la capilla de la Inmaculada Concepción, los Caballeros de Colón nos recibieron y brindaron un refrigerio.
Después de un breve descanso continuamos camino a San Luis, CO. Llegamos alrededor de las 15:00 hrs. para celebrar la Eucaristía, como culmen de nuestra fe y ofreciendo nuestro cansancio.

Con esta caminata queremos recordar lo importante que es orar por las vocaciones.

«Por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies», Mt 9,38Mt 9,38
Spanish: Biblia Dios Habla Hoy - DHH

38 Por eso, pedid al Dueño de la mies que mande obreros a recogerla.b

WP-Bible plugin
.

Agradecemos a todos los que aún sin conocernos oran siempre por las vocaciones e invitamos a todos a seguir orando sin cansancio.

Juan Miguel Tabares,
Novicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *