Los teatinos de Argentina celebran el «Día de la Familia Teatina»

Desde el lejano Cono Sur de América, nuestro corresponsal en las tierras del Río de la Plata, R. P. Pedro Miguel Romero, C. R., nos informa que el último domingo, 11 de octubre del 2015, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (Argentina) tuvo lugar la celebración del «Día de la Familia Teatina».
Esta iniciativa, que ya lleva más de un decenio de realización, tiene como objetivo reunir a los sacerdotes, religiosos, novicios y estudiantes teatinos, junto con sus familias, para generar vínculos fuertes de comunión y de amistad.

De este modo, la casa teatina «San Cayetano», de La Plata, se engalanó para la ocasión, acogiendo en su seno a los teatinos de Argentina y sus familiares. La jornada se inició con la celebración de la Eucaristía, en la cual el novel sacerdote R. P. José Ignacio Mayoral, C. R., invitó, desde la homilía, a reflexionar sobre el evangelio de ese domingo XXVIII del tiempo ordinario (Mc 10, 17-30Mc 10, 17-30
Spanish: Biblia Dios Habla Hoy - DHH

El hombre rico 17 Cuando Jesús iba a seguir su viaje, llegó un hombre corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó: –Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?i 18 Jesús le contestó: –¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios. 19 Ya sabes los mandamientos: ‘No mates, no cometas adulterio, no robes, no mientas en perjuicio de nadie ni engañes, y honra a tu padre y a tu madre.’j 20 El hombre le dijo: –Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven. 21 Jesús le miró con afecto y le contestó: –Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riquezas en el cielo. Luego, ven y sígueme. 22 El hombre se afligió al oir esto; se fue triste, porque era muy rico. 23 Jesús entonces miró alrededor y dijo a sus discípulos: –¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!k 24 Estas palabras dejaron asombrados a los discípulos, pero Jesús volvió a decirles: –Hijos, ¡qué difícil esl entrar en el reino de Dios! 25 Le es más fácil a un camello pasar por el ojo de una agujam que a un rico entrar en el reino de Dios. 26 Al oirlo, se asombraron aún más, y se preguntaban unos a otros: –¿Y quién podrá salvarse? 27 Jesús los miró y les contestó: –Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él no hay nada imposible.n 28 Pedro comenzó a decirle: –Nosotros hemos dejado todo lo que teníamos y te hemos seguido. 29 Jesús respondió: –Os aseguro que todo el que por mi causa y por causa del evangelio deje casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o tierras, 30 recibirá ya en este mundo cien veces más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, aunque con persecuciones; y en el mundo venidero recibirá la vida eterna.

WP-Bible plugin
). Tomó como referencia la promesa que hace Jesús a quien lo deja todo a causa de él y del Evangelio, de que recibirá el ciento por uno. El P. José indicó que nosotros no hemos abandonado la familia, sino que Dios nos ha regalado una más grande, en la que todos somos parte, la gran familia teatina.

La jornada se prolongó en una fraternal mesa, en la que no faltó la alegría y el gozo obtenido en compartir con los demás, todo lo cual generó el clima propicio para recibir, en la noche, a la familia de un joven que ha solicitado su ingreso en nuestra casa de formación.

Desde la redacción de Teatinos en Camino nos sumamos a la algarabía y el entusiasmo de nuestros hermanos de Argentina. El Señor les siga guiando y fortaleciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *