La semana en Sant’Andrea della Valle (6-12 diciembre de 2015)

En esta última semana diversas actividades se han desarrollado en nuestra basílica romana de Sant’Andrea della Valle, que denotan la vitalidad de un ámbito litúrgico, embellecido por el arte del primer barroco y sostenido en el tiempo por la maravillosa historia de fe y cultura que anida.

De este modo, el domingo 6 de diciembre del 2015, a las 16:00 horas se dieron cita en nuestra basílica los miembros del Instituto de Misioneros Identes, quienes recordaron un nuevo aniversario de la muerte de su fundador, Fernando Rielo. La Eucaristía que se celebró estuvo presidida por su eminencia reverendísima Marc cardenal Ouellet, arzobispo emérito de Quebec, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. El responsable de la organización fue el padre Alberto Giralda, M.Id. Tomaron parte de la celebración 15 presbíteros, mientras que la asamblea reunió a unas 700 personas.

El miércoles 9 de diciembre tuvimos el agrado de contar en nuestro memorable templo romano a un grupo de peregrinos provenientes de Polonia, más exactamente del pueblo de donde es originario nuestro reverendo padre Adam Kowalczykowski, C. R., quien acompañaba esa peregrinación. Dicha peregrinación era guiada por el párroco de aquel pueblo, don Tadeo. Los peregrinos, vestidos con sus trajes típicos, animaron la eucaristía –que tuvo lugar en el horario habitual de las 19 horas– con cantos en lengua polaca. El núcleo central de este grupo de peregrinos estaba constituido, precisamente, por el Coro Zespól. La comunidad de Sant’Andrea della Valle se hizo presente a través del padre general, reberendísimo padre Salvador Rodea González, C. R., el vicario general, reverendo padre Marcelo R. Zubia, C. R., y el rector de la basílica de Sant’Andrea della Valle, reverendo padre Carlos Gómez Ruiz, C. R.

El jueves 10 de diciembre la basílica se vistió de excelencia musical, al hacerse presente la Nova Amadeus Chamber Orchestra, que interpretó la Misa de Coronación K 317, del genial compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. La obra musical dio marco a la celebración eucarística que, presidida por monseñor Lorenzo Leuzzi, vicario de la diócesis de Roma para la pastoral universitaria, daba el toque de inicio del Año de la Misericordia para los jóvenes que se están formando en las universidades italianas, donde hoy dan testimonio de su fe católica.

La tarde de este sábado 12 de diciembre, en el cual nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México y emperatriz de las Américas, junto con nuestro hermano mayor beato Juan Marinoni llaman a la devoción y a la confianza en el auxilio divino, al celebrarse sus fiestas, la Scuola di Canto Corale del Teatro dell’Opera de Roma ejecutará distintas piezas musicales que recorrerán un apropiado repertorio de Adviento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *