Homenaje a México en Sant’Andrea della Valle

El día 12 de octubre, día de señeras efemérides, como son el recuerdo de nuestra Señora del Pilar, del descubrimiento de América y de la canonización de san José María Tomasi, en Sant’Andrea della Valle se dio cita una destacada concurrencia. Desde la embajada de México ante la Santa Sede se organizó un decorosa velada, de la cual tomaron parte distintos embajadores acreditados ante el Estado de la Ciudad del Vaticano –entre otros, los de Costa Rica, El Salvador, Paraguay y la encargada de negocios de Portugal–, a los que se sumó el nonagenario ex-nuncio de la Santa Sede en México, Mons. Girolamo Prigione, quien ejerció dicha función entre los años 1992 y 1997. Dieron, además, su toque de distinción diferentes miembros de la comunidad mexicana en Roma, que presenciaron con complacencia la representación teatral.

Con todo el calor y el candor del teatro popular, el Corral de Comedias, de Querétaro (México), desplegó su arte escénica, implicando a los asistentes en el desarrollo del espectáculo. La pieza teatral llevaba por nombre Se casó Tacho con Tencha la del ocho y recreaba escenográficamente la vida en una típica vecindad del Distrito Federal mexicano. Para la ocasión, nuestra monumental sacristía fungió privilegiadamente de ambiente para la puesta en escena de la obra citada y la participación de los espectadores.

Renovamos nuestros votos, pidiéndole al Dueño de la Viña que no deje de darnos la posibilidad de seguir trabajando en la cosecha de estos frutos culturales, que se tornan –comunión de intentos, mediante– evangélicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *