Cargando.. por favor espere...

Graduación del Hno. Joan Roberto Reyes Austria, C.R., como Bachiller en Teología

03 Jul 2019

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter
A través de la gentil colaboración del R.P. Carlos Gómez Ruiz, C.R., Rector de la Basílica de Sant’Andrea della Valle, hemos recibido en nuestra redacción un oportuno comentario sobre la graduación del Hno. Joan Roberto Reyes Austria, C.R., religioso de votos solemnes perteneciente a la Provincia Teatina de México.
Como podrán leer más abajo, el Hno. Joan concluyó sus estudios teológicos, obteniendo el título de Bachiller y lo hizo en el marco de una ardua defensa de su tesina.

 

Querido Padre:

La mañana del pasado miércoles 22 de mayo del presente año, con una tesina intitulada: Elementos sociopolíticos en la primera carta de Pablo a los Tesalonicenses, el hermano Joan Roberto Reyes Austria, profeso solemne de la provincia de Santa María de Guadalupe y San Cayetano de México de nuestra Orden, alcanzó el grado pontificio de bachiller en Sagrada Teología en el Instituto de Formación Teológica Intercongregacional de México (IFTIM). El Hermano presentó un resumen de su trabajo, que fue asesorado por el maestro ex-teatino Jorge Piedad Sánchez. Luego siguió un durísimo interrogatorio por parte del tribunal que fue compuesto por el rector del instituto teológico, el maestro A. Héctor Reyes Vázquez, OP, y el mismo asesor, presentación y debate a los que acudieron numerosos compañeros de generación. El título pontificio del IFTIM es otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, a la cual el instituto está afiliado.

Para obtener el grado académico de bachiller en Sagrada Teología en el IFTIM, es necesario cubrir todo el currículo de materias, incluyendo cuatro seminarios, un total de cuatro años equivalentes a 135 créditos con una nota mínima de 7 (sobre 10); así como aprobar el examen de Universa Theologia y elaborar y presentar una tesina, cuya elaboración debe ser aprobada y acompañada por un profesor del mismo instituto.

Enhorabuena a nuestro hermano bachiller.

P. Carlos Gómez Ruiz, C.R.