Fiesta de san José María Tomasi en Sant’Andrea della Valle

Como no podía ser de otra manera, tratándose de un eminente liturgista, empezamos a preparar la fiesta de nuestro san José María Tomasi el día anterior a la fecha en la cual tocaba celebrarla. Puestos en marcha, con el rector de la basílica de Sant’Andrea della Valle, reverendo padre Carlos Gómez Ruiz, C. R., y el vice-rector, reverendo padre Juan Roberto Orqueida Guaglianone, C. R., fuimos alistando todo lo necesario para ornamentar el altar mayor y la nave central de nuestra basílica romana.

Por ello, cuando el calendario indicó que llegaba la hora de festejar al humilde Santo teatino, todo estaba dispuesto para llevar a cabo las celebraciones del día con el decoro oportuno.

La celebración principal fue la de las 18 horas, presidida por su eminencia reverendísima el cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, quien hizo gala de su sencillez y simpatía tanto en los momentos previos a la eucaristía, cuanto en el desarrollo de la misma. Invitando a considerar los textos de la liturgia propia del II Domingo después de Navidad, no dejó de subrayar el perfil característico de nuestro Santo, en quien siempre tendremos un luminoso modelo de aquello que Dios pide al hombre.

La celebración estuvo animada en lo que respecta a la música por el coro de la Pontificia Capilla Sixtina, que se lució con la gregoriana Missa de Angelis. También se hicieron presentes los padres teatinos de Morlupo y Roma, las religiosas teatinas de la Inmaculada Concepción, guiadas por su madre general, sor Francisca Gil, junto con grupos de devotos de san José María Tomasi y los habituales feligreses de nuestra basílica.

Cumplieron con el servicio del altar los hermanos teatinos de la casa de San Pablo el Mayor de Nápoles y del colegio Mater Ecclesiae.

La jornada concluyó con una comida preparada para el cardenal Bertello y las personas allegadas a nuestra comunidad. Supervisó y trabajó con eficacia y buen gusto en la confección de la cena nuestro hermano César Arras, C. R., miembro de la casa de Sant’Andrea della Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *