Festejando a san Andrés Avelino en la provincia de los Estados Unidos

El día 10 de noviembre celebramos a un gran santo teatino, san Andrés Avelino, que fue un hombre que supo estar «preparado con la cintura ceñida y con las lámparas encendidas» para el día en el que lo llamó nuestro Señor Jesucristo a su presencia, y esto lo consiguió porque se propuso «el difícil voto de adelantar cada día en la virtud para ascender a Dios» . En este día los padres y los novicios teatinos de la provincia de Nuestra Señora de la Pureza en Estados Unidos de América, junto con la comunidad de San Luis, Colorado, nos reunimos para festejar esta fiesta recordando las virtudes de nuestro maravilloso intercesor, san Andrés Avelino.

Todo comenzó con la celebración de la Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana, presidida por el prepósito provincial, R. P. Heriberto Torres Velázquez C. R., concelebrada por algunos padres teatinos, y armonizada por el coro de los novicios. En la homilía se nos recordaba la vida de san Andrés Avelino, sobre todo la manera en que supo vivir el Evangelio desde los actos pequeños, por ejemplo, comiendo lo que no nos gusta como lo hacía este santo; también se nos invitaba a seguir la virtud de este santo, trabajando para mejorar nuestra vida cada día, teniendo en cuenta que es muy difícil, pero sí se puede lograr, si nos lo proponemos.

Después de la celebración eucarística, todos nos dirigimos al salón parroquial para compartir los alimentos disfrutando de la hermandad teatina; cabe resaltar que, aún hoy, hay hombres y mujeres que siguen luchando para ser mejores, así como san Andrés Avelino.

Cuando terminamos de comer, algunos sacerdotes y los novicios tuvimos un partido de voleibol, manifestando la alegría de ser parte de una comunidad de religiosos donde ha habido hombres como san Andrés Avelino, que nos invita a encender de nuevo cada día nuestra voluntad de ser fieles a la vocación .

Héctor del Río Piña, novicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *