Cargando.. por favor espere...

El R.P. Juan Roberto Orqueida Guaglianone, C.R., obtuvo la licenciatura en Sagrada Liturgia

03 Jul 2019

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter
Saludamos con gozo fraterno a nuestro querido P. Juan Roberto Orqueida Guaglianone, C.R., por cuanto ha defendido satisfactoriamente su tesis de licenciatura en Sagrada Liturgia, ante el oportuno tribunal examinador del Pontificio Ateneo San Anselmo, de Roma. La citada defensa académica tuvo lugar el 19 de junio de 2019 próximo pasado.
A continuación compartimos una pequeña nota que celebra este evento.

[Extraído de https://www.facebook.com/ClerigosRegulares; 19/06/19; 20:59]

El R.P. Juan Roberto Orqueida Guaglianone, C.R., quien es el Prefecto del Archivo y Biblioteca General de la Orden Teatina, ha presentado su tesis sobre “San José María Tomasi y La fructuosa participación de los fieles en la misa”, del Análisis de su «Breve Instruzione» de 1710, obteniendo así la Licenciatura en Sagrada Liturgia, otorgada por Instituto Litúrgico Pontificio S. Anselmi de Urbe. La misma fue moderada por R.P. Juan Javier Flores Arcas, OSB, su director de tesis. 
“La originalidad de la obra está en el facilitar la participación de la gente en la Eucaristía a partir del entender”, [al decir del] R.P. Juan Roberto Orqueida Guaglianone, C.R.
“Vemos un Tomasi que se preocupa por que, a modo revolucionario para ésta época, la gente pueda comprender el misterio dentro de los ritos, totalmente oscuros en esa época”, [señaló el censor de la tesis] R.P. Aurelio García Macias, “Capufficio” de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

¡Te felicitamos Padre Juan Roberto, y rezamos por tu constante vocación y servicio!