Ecos teatinos (6-9 de enero de 2016)

  1. Desde nuestra Parroquia de la Virgen de la Providencia y San Cayetano, ubicada en la vecindad del barrio de Salamanca, en Madrid (España), nos llega la comunicación acerca de la realización de sus fiestas patronales. De este modo, mediante la voz del párroco, reverendo padre Pedro Sánchez Blanco, C. R., se nos dice lo siguiente:

    El próximo 17 de enero celebramos el día de la parroquia “Virgen de la Providencia y San Cayetano” siguiendo la tradición teatina de celebrar la fiesta de la Virgen de la Providencia el domingo siguiente al Bautismo del Señor.

    Un saludo a todos

    Pedro Sánchez

    Saludamos al P. Pedro, a los PP. Valentín, Pío, Ismael y Javier, y a toda la comunidad parroquial de Madrid, disponiéndonos a acompañarles con nuestra oración en ese día de celebraciones para la Parroquia en la cual llevan adelante su pastoral teatina. Bendito sea Dios en nuestros hermanos.

  2. Como la Providencia va marcando el camino de los teatinos, será también una fecha de especiales celebraciones la del segundo domingo después de la Epifanía para nuestros hermanos de la casa de San Giuseppe ai Quattro Canti, de Palermo (Italia). Ese día –17 de enero– los padres teatinos, Vincenzo Cosenza, Salvatore Attardo y Fernando Repizo, junto con la comunidad de fieles que se reúnen en el majestuoso templo teatino de San Giuseppe, celebrarán la fiesta de la Madonna della Provvidenza. Nuestra oración también se eleva al Señor por esta comunidad italiana que sigue manteniendo viva esta tradición, surgida de la entraña misma de nuestra presencia teatina en Palermo, a principios del siglo XVII.
  3. No dejamos de dar gracias a Dios por el capítulo provincial celebrado por los teatinos de la provincia «Paulo VI» del Brasil. Ponemos en manos de nuestro Dios Providente el gobierno que encabezará como prepósito provincial el reverendo padre Osman Procópio Da Silva, C. R.

    El padre Osman nació en Coroaci (Minas Gerais, Brasil) el 29 de diciembre de 1965, siendo sus padres Benevenuto Procópio Da Silva y Geralda Soares Da Silva. Hizo su primera profesión religiosa teatina el 2 de febrero de 1988, en Fartura (SP). Fue ordenado presbítero el 8 de diciembre de 1994, por la imposición de manos y la oración consecratoria de monseñor Luis Gonzaga Bergonzini, en Guarulhos (SP). Mientras fue Consultor General durante el período 2003-2009, realizó los estudios pertinentes de la licenciatura en Espiritualidad con orientación para la formación en los Seminarios.

    Junto con el padre Osman, nuestra plegaria se eleva a los cielos por el oficio que tendrán que desempeñar los padres Misael Germano Do Nascimento –quien, en tanto ha sido elegido primer consultor, fungirá de vicario provincial–, João Marcos Boranelli, Rafael Tadeu y José Sergio de Lima, CC.RR.

  4. Durante estos próximos días –más exactamente del 8 al 13 de enero del presente año 2016–, las religiosas teatinas de la Inmaculada Concepción tendrán en su casa general, sita en Salita di Monte del Gallo, 25, de Roma, un encuentro de consejos provinciales de su congregación, para trabajar sobre el mejor modo de llevar adelante este Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia en la congregación. De este manera, se abre para ellas la posibilidad de reflexionar sobre el valor de la misericordia, que es la vida de la Iglesia (Misericordiae Vultus, 10), y que deberá manifestarse en este tiempo de tanta conflictividad social, política e intercultural, como signo de nuestra consagración. Qué el Dios compasivo y bondadoso guíe estos días de estudio y convivencia, para que den el fruto esperado entre las Religiosas Teatinas!! Las acompañamos con nuestra oración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *