Ecos teatinos (18-23 de enero de 2016)

  1. Provincia teatina de «Nuestra Señora de Luján y San Cayetano»: Conformación de las comunidades religiosas a partir de 2016 y nombramiento del maestro de juniores.

    Luego de celebrarse los capítulos locales en cada casa, todos presididos por el prepósito provincial, el mismo prepósito propone nuevas configuraciones en las comunidades religiosas, viendo las necesidades de las personas, las obras y las comunidades. La propuesta consiste en configurar la comunidad de Empedrado con los reverendos padres Pedro Romero y Enrique Alfonso; La Plata con los reverendos padres Ricardo Solá y José Mayoral, Villa Adelina con el reverendo padre Juan Carlos Di Camillo y el diácono Mario Giménez, y Boulogne con los reverendos padres Mariano Salvador, Cristian Paniagua y Martín Schmidt. Luego de un extenso diálogo al respecto, los padres del consejo avalan esta propuesta, estableciendo que los cambios se realicen entre el fin del año y el capítulo provincial.

    En este orden, el prepósito propone que las comunidades así establecidas puedan desarrollar objetivos a trabajar tanto en lo comunitario como en lo personal en cada religioso miembro.

    Asimismo, el prepósito, actual maestro de juniores en la casa de Boulogne, propone que a partir del próximo año, sea el reverendo padre Cristian Paniagua quien funja como formador de los juniores de esa casa.

    Reverendos Padre Mariano Sebastián Salvador, C. R.
    Prepósito Provincial

  2. Provincia teatina «Paulo VI»: Nuevos destinos comunitarios y pastorales

    Nos llegan noticias de nuevos destinos para distintos hermanos de la provincia teatina «Paulo VI», en Brasil. Así queda reflejado en las diversas invitaciones que anuncian la toma de posesión de los pertinentes oficios eclesiásticos de parte de los padres José Francisco Antunes, José Sergio de Lima y Misael Germano do Nascimento, CC. RR.

  3. Ha llegado a nuestra curia general un ejemplar del libro del padre Valentín Arteaga, C. R., Queridos hermanos. Cartas a la familia teatina (Palma de Mallorca: Curia Provincial de los CC. RR. (Teatinos) – Soubriet; 2015) 173 pp., que nos ha sido enviado por el padre Ismael Correa Marín, C. R., encargado de las publicaciones de la provincia teatina de «la Inmaculada y San Alfonso», en España, lo cual agradecemos.
  4. San José María Tomasi celebrado en la iglesia de San Cayetano de Barcelona

    Celebradas las fiestas de Navidad y al reiniciar el curso, los profesores y alumnos del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona, se trasladan a nuestra iglesia de Sant Gaietà, de Barcelona, para festejar al que ellos llaman familiarmente su Patrón y Protector, san José María Tomasi.

    El “alma” de esta iniciativa salió de Mn. Xavier Parés y fue secundada por el padre Miguel Bonet, C. R.

    Es una celebración sencilla pero muy emotiva. Al terminar las clases, al mediodía, celebran la eucaristía, con una buena homilía, haciendo referencia a los textos bíblicos y al “Príncipe de los liturgistas”, y seguidamente la comunidad teatina les invita a compartir la mesa y así se pasa de la “misa a la mesa”.

    Miguel Bonet Nicolau, C. R.

  5. Nuestro prepósito general, reverendísimo padre Salvador Rodea González, C. R., ha comenzado su visita a la provincia teatina «Nuestra Señora de Luján y San Cayetano», en Argentina.

    Mientras los Teatinos de Argentina transitan la fase inmediatamente preparatoria de su capítulo provincial, nuestro Padre General –quien presidirá dicho capítulo, que comenzará el 1 de febrero de este año 2016– se está acercando a las distintas comunidades para compartir las vivencias cotidianas, los anhelos y los proyectos, de nuestros hermanos de Argentina.

    ¡Qué el Señor ilumine a nuestro padre general y a los teatinos de Argentina, a fin de que puedan desarrollar este próximo capítulo en la paz y la comunión que brotan de un espíritu dócil a la Palabra divina y a los signos de los tiempos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *