Ecos teatinos (13-19 de diciembre de 2015)

  1. Como un eco que no quiere silenciarse, resuenan en nuestra basílica de Sant’Andrea della Valle los acordes de la presentación que hiciera el sábado 5 de diciembre del 2015 la Coral de Ses Salines, de Mallorca. Los coreutas llegaron con su párroco y se instalaron como en casa, en el solemne coro de nuestra basílica romana. Animaron la celebración vespertina y se despidieron con el entusiasmo de quienes son llevados por el amor a Dios y a los teatinos. El domingo 6 de diciembre del 2015 cantaron oportunamente en una misa celebrada en la mismísima basílica patriarcal de San Pedro de Roma. Enhorabuena a estos hermanos nuestros que con su esfuerzo personal y su dedicación hacen del canto un apostolado. Y en ellos recordamos a nuestros sacerdotes teatinos Miguel y Antonio Bonet, originario de la ciudad balear de la que provenía esta coral.
  2. En diversos lugares donde estamos presentes los Teatinos se han abierto esta semana distintas Puertas Santas, para que el pueblo cristiano pueda realizar los ejercicios de piedad propios de este Año Jubilar de la Misericordia.
    En Roma, un acontecimiento de Iglesia local, convocó al presbiterio de la Urbe a la basílica de San Juan de Letrán, donde el papa Francisco, obispo de Roma, abrió la Puerta Santa.

    De este modo, en San Juan de Letrán se hicieron presentes los padres teatinos de Sant’Andrea della Valle, Antonio Flores Cota, Juan Roberto Orqueida Guaglianone y Carlos Gómez Ruiz, CC. RR., llevando en sus corazones a toda la Orden Teatina.

  3. Otros lugares de la geografía teatina que han contado con la realización del liminar evento jubilar han sido La Plata y Corrientes, en Argentina.
  4. También hemos recibido noticias de que en la diócesis de Itapetininga, en el Brasil, monseñor Gorgonio Âlves da Encarnação Neto, C. R., obispo de dicha diócesis, procedió a abrir la Puerta Santa este último domingo 13 de diciembre próximo pasado. Presentamos a continuación el testimonio gráfico de tal evento.
  5. Por otra parte, nos llega un saludo navideño desde Lázaro Cárdenas, México, en la pluma de nuestro hermano Lucas Galván:

    Gracias por la noticias. Deseo a todos en la Orden Feliz Navidad y que el espíritu de san Cayetano y los santos teatinos siempre guie los corazones de sus servidores. Qué el año 2016 traiga muchas lindas sorpresas y bendiciones a todos!!!!
    P. Lucas A. Galván, C.R.

  6. Desde el colegio de «El Pedregal», en Atizapán de Zaragoza, México, nos llegan saludos navideños, hechos actividad y ensayos artísticos. Les retribuimos el saludo y deseamos que esa comunidad educativa y su animador, el padre José Saavedra Flores, C. R., sigan trabajando con ahínco, iluminados por el Niño Dios que nace en Belén.
  7. Desde San Juan de Letrán, el padre Carlos Gómez Ruiz, C. R., rector de la basílica de Sant’Andrea della Valle, nos invita a atravesar el umbral de la Puerta Santa, renovando nuestra espiritualidad sacerdotal teatina. Qué nuestros días transcurran en comunión de vida e intenciones!!!!
  8. Y, claro está, que tengan una feliz Navidad, contemplando el misterio del pequeñuelo que nace en el pesebre. Así como los pastores que acuden a la improvisada sala de parto, dejémonos impactar por la maravilla de la simplicidad. Es tiempo de volar bajo… Para tener la capacidad de aprehender aquello que nos permita reconocer con sencillez quiénes somos y cuáles son nuestros límites, desarrollando la fuerza y la convicción que nos lleven a superarlos. No estamos solos en estas lides: la Divina Providencia nos guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *