Ecos teatinos (10-17 de enero de 2016)

  1. Seguimos acompañando con nuestra oración la preparación del capítulo provincial de los teatinos en Argentina, que se celebrará durante los primeros días de febrero de 2016. Allí estará nuestro prepósito general, reverendísimo padre Salvador Rodea González, C. R., quien visitará las casas que constituyen la provincia de Nuestra Señora de Luján y San Cayetano después del próximo 20 de enero de 2016, tal como lo hiciera últimamente en el Brasil.
  2. Visita nuestra casa general de Sant’Andrea della Valle, desde el día 9 de enero de 2016, el reverendo padre Jair Benedicto dos Santos, C. R., miembro de la provincia teatina «Paulo VI», en Brasil. El padre Jair ha venido a Roma para participar del encuentro de consejos provinciales de las Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, que se ha celebrado entre los días 8 y 14 de enero de 2016 en la curia general de las religiosas teatinas, en Roma. La presencia de nuestro hermano brasileño se ha debido a que él anima la conducción pastoral del colegio que las teatinas tienen en Curitiba (Brasil) y a que –en virtud de esta responsabilidad– se le ha confiado la exposición del tema «Evangelizar con los laicos», en el encuentro de consejos provinciales antes mencionado.

    Damos gracias a Dios por el trabajo del padre Jair y lo encomendamos a la protección de nuestra madre de la Pureza, para que continúe dando frutos de colaboración y comunión con las Teatinas.

  3. En atención al encuentro de consejos provinciales de las Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, debemos agregar que, según el testimonio que a través de ellas nos llega, fue una oportuna ocasión para profundizar en el sentido de este año jubilar extraordinario de la Misericordia, y releer, a la luz de la espiritualidad contenida en la dinámica propia de este año, las normas del último capítulo general, buscando traducir en acciones concretas aquello que está presente en el sentimiento del papa Francisco.

    Acompañaron este encuentro, además del más arriba citado padre Jair Benedicto dos Santos, C. R., los padres Imanol Larrinaga, O. A. R. y Marcelo Zubia, C. R.

    El Señor siga inspirando a las Teatinas gestos y acciones que conserven en ellas el compromiso con el anuncio del Evangelio y el deseo radical de estar unidas a Jesucristo.

  4. También en estos días contamos en Sant’Andrea della Valle con la presencia del reverendo diácono Francisco Javier Delgado Delgado, C. R., quien hasta septiembre del 2015 formó parte de nuestra comunidad, llevando a cabo sus estudios de la licenciatura en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana. El diácono Francisco Javier integra la provincia teatina de la Inmaculada y San Alfonso, formando parte de la casa teatina de Palma de Mallorca. En esta ciudad se desempeña en diversas actividades pastorales, sea en el colegio San Alfonso, sea en la parroquia de la Asunción.

    Su breve estadía entre nosotros, durante estos días, se ha debido a la necesidad de completar el trámite de visado para residir en España. Le auguramos una buena continuación de sus quehaceres, junto a tantos hermanos de aquilatada experiencia, en la provincia de España.

  5. Agradecemos al padre Vincenzo Cosenza, C. R., la deferencia de su saludo y compartimos el contenido del mensaje que nos envió, extendiendo su salutación a todos los que han celebrado a la Virgen de la Providencia y comentándonos lo que estaba por suceder en nuestra iglesia de Palermo, en ocasión de la tradicional celebración mariana:

    Grazie, Padre Marcelo, finalmente ho ricevuto Teatinos en camino sul nuovo indirizzo; purtroppo, i precedenti non mi sono arrivati. Grazie anche per gli auguri per la prossima festa della Madonna della Provvidenza: stiamo facendo la Novena e, il 17 mattina alle ore 9,00re 9,00
    Spanish: Biblia Dios Habla Hoy - DHH

    Štetje svetopisemskih vrstic se za?ne z 1! Vrstica 0 ne obstaja!

    WP-Bible plugin
    , avremo la gioia di accogliere, nella nostra chiesa, il nuovo vescovo di Palermo, Mons. Corrado Lorefice, che celebrerà la prima messa della Madonna della Provvidenza. È una benedizione. Auguri a tutti i confratelli che celebreranno questa nostra bella festività.

    También le agradecemos al padre Vincenzo su buena disposición a traducir al italiano los textos que en nuestra Orden se han escrito en español, como es el caso de la última carta circular de nuestro padre general, reverendísimo padre Salvador Rodea González, C. R.

  6. El sábado 16 de enero de 2016 la comunidad de Sant’Andrea della Valle se dispuso a vivir su día de retiro espiritual mensual, que se combinó con una visita a la Certosa di Trisulti y la Abadía de Casamare, siguiendo la Via Benedicti en la región del Lacio.

    Entre los senderos que nos llevaban a adentrarnos en agrestes paisajes y la sobria majestuosidad de los edificios cartujos y cistercienses, pudimos rezar por nuestra vida comunitaria y meditar sobre las exigencias de nuestra vocación religiosa.

    Agradecemos al padre Juan Roberto Orqueida, C. R., animador de la jornada, y al padre Antonio Flores Cota, C. R., y el hermano César Arras Zapién, C. R., encargados de la logística.

    Las fotografías son gentileza del diácono Francisco Javier Delgado Delgado, C. R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *