Dos teatinos en la Conferencia de Religiosos de Guarulhos

Cuando nosotros pensamos en la dinámica propia de la vida teatina, encarnada en el ámbito de las Iglesias particulares en las cuales desarrollamos nuestra misión, bien podemos tener presente el ejemplo de san Andrés Avelino. A él lo vemos, en su tiempo, al calor de las reformas del Concilio de Trento, acudir presuroso, a colaborar con san Carlos Borromeo y el beato Pablo Burali d’Arezzo, en las diócesis de Milán y Piacenza, respectivamente, para dar cuerpo al nuevo modo de vida eclesial que se instauraba en la Iglesia post-tridentina.

Los ecos de aquellos pasos, que se remontan a la segunda mitad del siglo XVI, resuenan en este 2015 entre los teatinos que despliegan su actividad en la diócesis de Guarulhos (SP, Brasil).

Por eso, nos es grato compartir unas líneas que nos envía el hermano Blener Domingues, C. R., narrando una nueva experiencia de inserción en la diócesis de Guarulhos, a nivel de la Vida Religiosa que allí manifiesta la belleza de la consagración al Señor.

¡Qué el Señor siga iluminando a nuestros hermanos en aquellas tierras de vida, lucha y alegría!

El 8 de noviembre se llevó a cabo el encuentro de evaluación y elección del núcleo de Guarulhos de la Conferencia de Religiosos del Brasil. En esta ocasión fuimos elegidos para el nuevo equipo de coordinación dos hermanos teatinos de la provincia Pablo VI en Brasil:

  • Hermano Blener Domingues, C. R., coordinador adjunto.
  • Hermano Lucas Gobbo, C. R., Secretario.

¡Gracias!

(Em português)
No dia 8 de novembro realizou-se a o encontro de avaliação e eleição do núcleo de Guarulhos da Conferencia dos Religiosos. Nesta ocasião foram eleitos para nova equipe de coordenação dois irmãos teatinos da Província Paulo VI do Brasil:

  • Irmão Blener Domingues, C. R., vice-coordenador.
  • Irmão Lucas Gobbo, C. R., secretário

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *