Cargando.. por favor espere...

Decreto sobre las virtudes del Venerable Siervo de Dios Vicente María Morelli, C.R. (1741-1812)

  Pascual

Ene 09 2020

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Pinterest

Nos es grato compartir con todos ustedes una copia del Decreto de la Congregación para la Causa de los Santos, en el que se declaran las virtudes que heroicamente vivió S.E.R. Mons. Vincenzo Maria Morelli, C.R., arzobispo de Otranto, Italia.

En Teatinos en Camino, Año IV, nº 25, del 21 de diciembre de 2019, dábamos a conocer la comunicación que había efectuado la Sala de Prensa del Vaticano al respecto.

Ahora publicamos por extenso el texto del susodicho decreto en italiano, a la espera de que se edite el texto oficial en latín.

El documento que estamos difundiendo es, verdaderamente, una síntesis biográfica de hondo calado espiritual. A partir de este Decreto de la Congregación para las Causas de los Santos, podemos sopesar con mayor serenidad el valor de la santidad teatina, puesta de manifiesto en tiempos difíciles y de cambios de época, como testimonio de entereza personal y compromiso con el bien de la Iglesia y de la sociedad civil. Quiera el Señor inspirarnos a través de la figura del Venerable Vicente María Morelli, para que amemos con mayor vigor el carisma teatino y lo hagamos fructificar en este período histórico en el que nos toca vivir.

 Es mérito reconocer, además, el trabajo y el esfuerzo de nuestro Postulador General para la Causa de los Santos, P. Ambrosio Cots Dorca, C.R., quien se dedicó con entusiasmo a promover la causa de Morelli por doquier, siempre apoyado y estimulado por nuestro Prepósito General, Rvdmo. P. Salvador Rodea González, C.R.