Cargando.. por favor espere...

Declaración de las virtudes heroicas del Venerable Vincenzo Maria Morelli, C.R.

  Pascual

Dic 24 2019

Actualidad

Compartir desde:
Facebook

Twitter

Pinterest

El Boletín de la Sala de Prensa del Vaticano publicaba el día 12 de diciembre de 2019 una interesante noticia sobre la promulgación de los Decretos de la Congregación de las Causas de los Santos, que nos presenta un punto firme en el proceso de beatificación de una entrañable figura de la historia teatina, tal como podemos leer a continuación:

  L’11 dicembre 2019, il Santo Padre Francesco ha ricevuto in udienza Sua Eminenza Reverendissima il Signor Cardinale Angelo Becciu, Prefetto della Congregazione delle Cause dei Santi.

 Durante l’Udienza, il Sommo Pontefice ha autorizzato la medesima Congregazione a promulgare i Decreti riguardanti i…]

  – le virtù eroiche del Venerabile Servo di Dio Vincenzo Maria Morelli, dell’Ordine dei Chierici Regolari Teatini, Arcivescovo di Otranto; nato a Lecce (Italia) il 25 aprile 1741 e morto a Sternatia (Italia) il 22 agosto 1812.

  Teniendo en cuenta lo que ya comentaba el Boletín de la Sala de Prensa vaticana, podemos indicar que en el decreto, cuya divulgación estamos esperando, se señala que «en virtud de la fama de santidad, desde 1822-1823 en la Curia ecclesiastica de Otranto fue celebrado el Proceso informativo, del cual siguió el Proceso Apostólico desde 1875 a 1889, mientras que en Molfetta y Lecce se desarrollaron la Investigaciones Rogatoriales» cuya validez jurídica fue reconocida por la Congregación para las Causas de los Santos el 23 de junio de 1903.
En en devenir del proceso, quiso la Divina Providencia que el 19 de octubre de 2019 el Colegio de Consultores Teólogos se pronunciara favorablemente en orden a que Vicente María Morelli vivió en grado heroico las virtudes teologales de la Fe, la Esperanza y la Caridad, como así también la prudencia, la justicia , la templanza y la fortaleza, junto con aquellas otras virtudes que se les pueden anexar y que conducen la existencia humana por la senda del bien y la verdad. Al respecto, se expresaron de igual manera los Padres Cardenales y Obispos en la Sesión Ordinaria de la Congregación el 3 de diciembre de 2019. Silenciosa y efectiva, en todo ello estuvo también presente la mano de nuestro Postulador General para las Causas de los Santos, R.P. Ambrosio Cots Dorca, C.R., a quien felicitamos por la labor realizada.