25 años de acción apostólica de la comunidad filipina en la Basílica de Sant’Andrea della Valle (Roma)

Con gusto saludamos a la Comunidad Filipino Christian Bayanhian in Italy que este domingo 27 de septiembre de 2015 celebró sus XXV años de encuentro, comunión y presencia en Sant’Andrea della Valle.

La celebración tuvo como epicentro una concurrida y alegre misa de acción de gracias en nuestra basílica, cuya presidencia fue ejercida por el sacerdote verbita que habitualmente les acompaña como capellán, mientras que nuestro prepósito general, Rvdmo. P. Salvador Rodea González, C. R., y el rector de la basílica, R. P. Carlos Gómez Ruiz, C. R., tomaron parte activa en la ceremonia litúrgica como concelebrantes.

A ellos se sumaron algunos sacerdotes filipinos que se encuentran en Roma por diversos motivos. La animación estuvo a cargo de los miembros de la comunidad filipina, quienes se lucieron con la organización de la liturgia, tanto como de los actos civiles que dieron continuidad a los festejos. La eucaristía se celebró, según sus distintas partes, en filipino e italiano, haciéndose algunas alocuciones en inglés. Acompañamos con nuestra oración sencilla y, a la vez, sentida estos festejos, deseando la continuación de las actividades de esta pintoresca comunidad filipina en nuestra basílica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *