20 de octubre: Aniversario del tránsito de sor Úrsula Benincasa a la casa del Padre celestial

Como ya muchos lo habrán recordado y celebrado, el 20 de octubre se cumplió un aniversario más del tránsito de Sor Úrsula Benincasa, fundadora de las Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción.
Detrás de los pasos de la mística napolitana también nosotros queremos elevar nuestro espíritu hacia las mansiones celestiales, para dejarnos abrasar por el fuego del Amor Divino.
Ciertamente que queda lejos de nuestra experiencia religiosa aquello que constituyó el contexto en el cual Sor Úrsula desarrolló su vocación, que se cristalizó en el nacimiento de nuestras queridas Teatinas. Desde ese distante 1618 nos sigue llegando el llamado a no quedarnos estancados, a subir, a manifestar nuestro gozo, en medio de las luchas.
En el marco de esta celebración, también aprovechamos este espacio para comentarles que, en estos días, nuestro querido P. Ambrosio Cots Dorca, C.R., ha realizado algunos encuentros de reflexión sobre la espiritualidad teatina y san Andrés Avelino, dirigidos a las Religiosas Teatinas que conforman la comunidad de la Curia General de dicha Congregación, cuya sede está en Salita Monte del Gallo, 25, Roma.
Todo ello nos lleva a saludar con afecto a las Religiosas Teatinas y comprometernos a rezar para que vean su parcela crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *